Dior y Fendi presentaron colecciones de alta costura
Maria Grazia Chiuri en Dior y Kim Jones en Fendi presentaron impresionantes colecciones durante la Semana de la Alta Costura de París, ambas celebrando la excelencia del savoir-faire con visiones mágicas.
Dior
Maria Grazia Chiuri rinde homenaje a la excelencia del taller en su colección de alta costura Primavera/Verano 2022. Las siluetas fluían en una coreografía evanescente de bordados, plumas, trenzas, perlas y cristales. En una visión en blanco y negro realzada por destellos dorados y plateados, la ligereza onírica de monos drapeados y vestidos de noche se alternaba con capas y abrigos arquitectónicos, así como medias transformadas en joyas. La aparente sencillez de los vestidos con los hombros descubiertos revela horas de meticulosa artesanía hecha a mano.
Cada minuto de pedrería es el fruto de destreza técnica y gestos expertos,
Incluido un vestido de gasa que se transmuta en el ala de un pájaro, bordado con delicadas plumas y brillantes piedras preciosas.
El escenario del espectáculo era en sí mismo un trampantojo, con obras de los célebres artistas indios Madhvi y Manu Parekh en las paredes en majestuosas representaciones bordadas creadas por la Escuela de Artesanía Chanakya en Mumbai. Cada colorido bordado se hizo eco de los bordados monocromáticos de las siluetas de alta costura, un vector para el diálogo animado entre el savoir-faire indio y francés en un lenguaje universal de experiencia artesanal y artesanía como expresión artística.
Fendi
Kim Jones eligió las arcadas de un palazzo fantasmagóricoiluminado por un neón estrellado para su última colección de alta costura, inspirada en una Roma declaradamente cinematográfica. Enmarcadas por una columna de humo, las modelos maquilladas con delicadas pedrería lucieron togas resplandecientes, deslizándose como emperatrices con largas colas detrás de ellas, revelando medias bordadas con motivos florales.
Canalizando una Roma de fantasía, mostraron técnicas artesanales ancestrales y el rico pasado de la ciudad junto con su futuro imaginado. Las estatuas clásicas en el exterior de la sede del Palazzo della Civiltà Italiana de FENDI están pintadas a mano sobre visón y terciopelo en claroscuro espectacular.
Esta armonía de blanco, negro y gris aparece en vestidos de noche de seda y organza adornados con estampados sobre telas opulentas
Iluminados por tradicionales pedrería y nácar. Los apuntalamientos expuestos revelan la esencia de la construcción de alta costura, mientras que los materiales rojos y violetas evocan una estética poderosa y espiritual. Kim Jones sigue celebrando el poder de la mujer, tan eterno como la ciudad que inspira su visión.