Olimpiada Cultural de Paris, cumple con las grandes marcas
Como socio premium de París 2024, LVMH contribuye activamente a la resonancia cultural de estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, organizando una agenda única de eventos artísticos como parte de la Olimpiada Cultural. A lo largo del verano, LVMH presentará un programa atractivo que une las artes, los deportes y los valores olímpicos, destacando el compromiso de Berluti, Dior, Guerlain, Louis Vuitton, La Samaritaine y la Fundación Louis Vuitton.
Guerlain presenta “OR NORME”, una exposición de arte que celebra el oro, el metal precioso que inspira a los atletas y enciende sueños en todo el mundo.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 brindan a Guerlain una oportunidad especial para celebrar el oro, el metal precioso que inspira a los atletas y enciende los sueños de todo el mundo. El oro ha ejercido una fascinación irreprimible a lo largo de los siglos, trascendiendo su naturaleza física para convertirse en un símbolo universal de valor y excelencia. El oro ha estado íntimamente vinculado a la historia de Guerlain y sus productos, desde el primer frasco Bee creado en 1853 hasta las interpretaciones contemporáneas.
Comisariada por Jean-Luc Monterosso y Benoît Baume, la exposición OR NORME presenta obras de 16 artistas que exploran las dimensiones oníricas del oro a través de diversos medios e interpretaciones: entre ellos, Carolle Benitah, Paul Cupido, Harald Gottschalk, Graphset y Amandine Besacier, Morvarid K, Yves Klein, Enzo Lefort, Cédric Matet, Pedro Motta, Isabel Muñoz, Martin Parr, Pierre y Gilles, Georges Rousse, Rodolphe von Gombergh, Wiktoria Wojciechowska y Sophie Zénon. Desde las incrustaciones de oro y las hojas de oro de Carolle Benitah en obras de Georges Rousse e Yves Klein hasta los irónicos lingotes de oro de Martin Parr, el oro se interpreta en una variedad de formas poéticas y contemporáneas.
Guerlain también encargó dos obras originales para el evento: una impresión única en cristal y oro de 24 quilates de la fotógrafa española Isabel Muñoz y una innovadora experiencia óptica del dúo creativo Graphset y Amandine Besacier. Iluminada en tonos dorados, la exposición es un panorama conmovedor de la historia de la fotografía que muestra el excepcional legado artístico y estético de la Maison Guerlain.