Moynat presenta Le Flori el bolso de temporada

Las nuevas creaciones del director creativo Nicholas Knightly, producidas de la mano de los artesanos en el atelier Moynat , son interpretaciones contemporáneas que encarnan la tradición del saber hacer artesanal femenino que ha sido la firma de la Maison desde 1849.
Fundada en 1849, el nombre de Maison Moynat pertenece a la primera y única mujer que aportó un estilo femenino al oficio de la fabricación de baúles de lujo en el apogeo de la Belle Époque. El espíritu enérgico y el sentido de innovación de Pauline Moynat jugaron un papel central en las artes florecientes, el diseño, los viajes y las invenciones modernas que transformaron París a finales del siglo XIX. En 1869 Pauline convirtió la empresa en un especialista en la fabricación de baúles de lujo con una boutique homónima en la Avenue de l’Opéra, frecuentada por le tout Paris. Estos exigentes clientes inspiraron las creaciones de Moynat que fueron elaboradas y personalizadas a mano con exquisito refinamiento.
Entre las nuevas creaciones de Nicholas Knightly, el nuevo bolso Le Flori evoca el espíritu de libertad y descubrimiento de Pauline con una bandolera extraíble, los detalles del asa y la forma sensual del mecanismo de cierre.
Le Limousine lleva el nombre de la ingeniosa invención en 1902 del maletero del mismo nombre, con un elegante fondo convexo hecho a la medida de la carrocería de un automóvil, y disponible bajo pedido en un color que combine con el automóvil.
Cuatro años más tarde llegó el Moynat Wheel Trunk, diseñado para ocultar elegantemente un neumático de repuesto. La versión moderna de Nicholas Knightly es La Wheel, una minaudière redonda y divertida que es perfecta para una escapada nocturna. Otro bolso diseñado como recuerdo en miniatura de Moynat es La Little Suitcase, que encierra toda la historia de Moynat en su estructura rígida. El savoir-faire tradicional del fabricante de baúles se replica meticulosamente en escala en miniatura, incluida una bolsa a juego dentro de la bolsa, un tributo a la brillante idea de Pauline Moynat en 1890 de sujetar una bolsa de cuero rojo en el fondo interior de sus baúles donde los propietarios pudieran guardar sus documentos de viaje. .
Estas dos miniaturas están hechas en el lienzo de Toile 1920 con el famoso monograma M, un motivo característico diseñado por el artista Art Deco Henri Rapin, quien se unió a Moynat en 1905. Henri Rapin estaba tan adelantado a su tiempo que ejemplos de sus letras en el archivo todavía se ve increíblemente moderno.
El prolífico artista de vanguardia también creó el logotipo del medallón Moynat que se encuentra notablemente en el centro de las cerraduras de metal del nuevo bolso Voyage y el Le Baluchon en forma de cubo. Diseñado para mujeres modernas en movimiento, el mecanismo de botón táctil se abre y se cierra con solo presionar un dedo. Estas creaciones se convierten en verdaderos tesoros para los viajeros contemporáneos.
Con un ojo atento a la riqueza y los asombrosos secretos que albergan los archivos, los artesanos de Nicholas Knightly y Moynat transportan los encantadores placeres del savoir-faire de Moynat, sus curvas emblemáticas y su firma inimitable, para que las nuevas generaciones los lleven al mundo.