NEW DEFENDER EL ICONO REINVENTADO
Land Rover ha definido la capacidad y la resistencia todo terreno desde la concepción de su primer 4×4. Los modelos Series y Defender han ido más allá durante décadas, asegurando un estado icónico por su capacidad para ayudar a las personas a hacer más de su propio mundo.
El New Defender toma estas características tan queridas y las reinventa para el siglo XXI.
El resultado es un vehículo visualmente atractivo que no podría ser otra cosa que un moderno vehículo para un mundo que ha cambiado enormemente desde que se creó el original.
Con su silueta distintiva y sus proporciones óptimas, el New Defender tiene dureza en su núcleo, mientras que la robusta arquitectura modular abraza el espíritu de aventura que ha sido una parte fundamental del ADN de Land Rover durante más de 70 años.
Gerry McGovern, quien es el Director de Diseño de Land Rover aseveró en este contexto “Este es un nuevo Defender para una Nueva Era. Su personalidad única se ve acentuada por su silueta distintiva y sus proporciones óptimas, que lo hacen altamente deseable y muy capaz: un 4×4 visualmente atractivo que lleva su diseño e integridad de ingeniería con un compromiso inquebrantable.”
Los altos umbrales, los voladizos cortos y la rueda trasera facilitan la conquista de la capacidad todoterreno, sus superficies elementales pero sofisticadas combinadas con un fuerte énfasis horizontal, comunican el carácter duro y decidido del Defender.
Este portentoso 4×4 está disponible en diseños de cuerpo 90 y 110 perfectamente proporcionados, que comparten los mismos voladizos cortos, con seis modelos disponibles; Defender, S, SE, HSE, Defender X y el First Edition, con prácticos modelos comerciales listos para unirse a la línea el próximo año.
Los clientes también pueden elegir entre la más amplia gama de accesorios jamás producidos por Land Rover, incluida una selección de cuatro paquetes de accesorios; Explorer, Adventure, Rural y Urban.
Estos personajes adicionales han sido diseñados para ofrecer a los clientes aún más opciones, todos son atractivos e igualmente deseables y demuestran la capacidad de este vehículo para abarcar diferentes personalidades sin comprometer la integridad del diseño general del vehículo.
De ahí que McGovern hiciera énfasis en la visión original de un Defender moderno, sobre como el perfil limpio del cuerpo contrasta dramáticamente con la verticalidad de su frente y particularmente su parte trasera, creando una postura decididamente tranquilizadora. La impresión general es de un diseño elemental, sin embargo, este enfoque reductor limpio se basa en una superficie sofisticada de la más alta calidad.
AHORA COMO ANTES
El característico frente del Defender es resistente pero accesible, enfatizado por las formas geométricas de sus faros que cuentan con la última tecnología adaptativa, mientras que las salpicaderas fueron bellamente esculpidas, en combinación con pasos de rueda cuadrados y hombros fuertes que contribuyen a la sensación de solidez y robustez del vehículo.En la parte trasera, las formas geométricas de las distintivas lámparas de alta tecnología armonizan perfectamente con el diseño frontal.
Cada detalle del diseño exterior ha sido desarrollado creativamente para reforzar el ADN del Defender; Sofisticado, duradero y extremadamente resistente, un diseño de vehículo como ningún otro.
Al respecto Massimo Frascella, Director Creativo de Land Rover sentenció “Para nosotros, los diseñadores… el diseño del New Defender es una manifestación de nuestra filosofía modernista, elemental pero increíblemente sofisticado.”
Land Rover ha desarrollado una paleta exterior curada con colores únicos solo para New Defender. Se expone una gran cantidad de trabajo corporal en el interior, por lo que la paleta de colores es modular entre el interior y el exterior.
Este es el primer Land Rover disponible con una película protectora de satén instalada de fábrica que ofrece un diseño y durabilidad mejorados.
Además, se encuentra disponible una selección de 12 diseños de rines, que van desde acero prensado con pintura blanca de 18 pulgadas hasta aleaciones Luna de 22 pulgadas.
Las opciones de color del cuerpo incluyen tres nuevos tonos metálicos exclusivos del Defender con Tasman Blue, Pangea Green y Gondwana Stone uniendo el Fuji White, Eiger Grey, Santorini Black e Indus Silver.
La arquitectura interior modular constructivista del Defender comunica su naturaleza altamente funcional. Respaldado por su diseño práctico.
Este enfoque es más evidente por la viga transversal cruzada de magnesio con recubrimiento especial que es parte integral de la resistencia general para la arquitectura del cuerpo.
Esta viga estructural de aleación fundida a presión, está disponible en una gama de acabados, presenta asas integradas para ayudar a la entrada, pero también para un agarre seguro cuando el vehículo está conduciendo en terreno escabroso.
TECNOLOGÍA
Los controles principales, incluida la pantalla táctil central, están agrupados ergonómicamente dentro del marco para permitir la instalación de un innovador asiento central opcional en la fila delantera al tiempo que permite el movimiento a través de la parte delantera de la cabina.
La practicidad es un sello distintivo del diseño interior de Land Rover y el New Defender viene con una gran cantidad de oportunidades de almacenamiento que incluyen una selección de consolas centrales altas y bajas.
La filosofía de diseño se extiende al piso de goma que se combina con los umbrales de las puertas al ras para proporcionar una verdadera funcionalidad de limpieza. Otros detalles incluyen; características de magnesio fundido, rieles acolchados en la cintura, agarraderas y reposabrazos.
La comodidad también es una parte clave de New Defender, con materiales interiores enfocados en la novedad retenida, por lo que incluso después de miles de millas de aventura, el New Defender seguramente se verá y se sentirá fresco. Los clientes pueden elegir entre tres esquemas de colores interiores con posibilidades de personalización, disponibles combinando estos con diferentes opciones de acabado interior.
Los clientes también pueden elegir entre una gama curada de chapas y acabados, que incluyen una chapa de nogal resistente o chapa de roble oscuro ahumado natural, los cuales son de poro abierto para proporcionar una háptica más natural.