Dial Fiftysix Sepia, la modernidad clásica
Presentada en 2018, la colección Fiftysix mezcla audazmente las épocas. Su silueta en parte retro, en parte contemporánea, inspirada en un reloj icónico de 1956, revela su alegría a través de un nuevo color de esfera en tono sepia marrón. Un look imbuido de un toque vintage, interpretado a través de dos modelos de oro rosa con una correa de piel de becerro diseñada para el uso diario.
Heredero de un reloj icónico de la década de 1950, la colección Fiftysix celebra el hábil matrimonio de estilos y épocas.
Toma prestadas características poderosas de la referencia 6073, presentada en 1956 y el primer reloj automático resistente al agua creado por Vacheron Constantin.
Cabe destacar que las orejetas forman una sección del emblema de la cruz maltesa de la Manufactura; el cristal tipo caja que remata el bisel a la manera de los relojes de posguerra; junto con un aspecto retro que complementa perfectamente la elegancia intemporal de su caja de oro rosa 5N de 18 quilates que mide 40 mm de diámetro.
Un nuevo color de esfera en tono marrón sepia ahora refuerza el carácter vintage de este reloj, disponible en dos versiones, calendario automático y completo, equipado por primera vez con una correa de cuero de becerro marrón. ¡Un espíritu elegante y auténtico para usar todos los días y en todas las ocasiones!
Calendario completo de Fiftysix
El carácter retro-contemporáneo del reloj calendario completo Fiftysix está impregnado de nueva aura vintage. Enmarcada por una caja de oro rosa de 5 quilates de 40 mm de diámetro y 5N, la esfera de color marrón sepia se extiende visualmente por una correa de cuero de becerro. Marcado por indicaciones de día, fecha y mes, así como una fase lunar de precisión que no requiere ajustes durante 122 años, la esfera del reloj oculta una gran cantidad de detalles.
La esfera de tipo sector sutil presenta acabados en opalina, rayos de sol y caracoles que crean fascinantes efectos de luz, preparando el escenario para discos de luna de oro rosa de 5 quilates de 5 quilates que se destacan contra un cielo azul.
Alrededor de la circunferencia, el anillo del capítulo lleva números arábigos especialmente diseñados, que se alternan con marcadores de hora dorados recubiertos con material luminiscente, al igual que las manecillas de horas y minutos también visibles en la oscuridad. Esto da como resultado una legibilidad ejemplar de las indicaciones completas del calendario, impulsadas con precisión por el movimiento automático 2460 QCL / 1, también equipado con un dispositivo de parada de segundos.
El fondo de caja de zafiro revela acabados tradicionales de Côtes de Genève, barridos por un peso oscilante de oro rosa de 22 quilates delicadamente calado en una forma inspirada en la cruz de Malta. Un fuerte símbolo también evocado en la forma de las orejetas y en la corona con muescas de este reloj que combina con elegancia las influencias históricas con los códigos estéticos de la elegancia contemporánea. barrido por un peso oscilante de oro rosa de 22 quilates delicadamente calado en una forma inspirada en la cruz de Malta.
Un fuerte símbolo también evocado en la forma de las orejetas y en la corona con muescas de este reloj que combina con elegancia las influencias históricas con los códigos estéticos de la elegancia contemporánea. barrido por un peso oscilante de oro rosa de 22 quilates delicadamente calado en una forma inspirada en la cruz de Malta. Un símbolo fuerte también evocado en la forma de las orejetas y en la corona con muescas de este reloj que combina con elegancia las influencias históricas con los códigos estéticos de la elegancia contemporánea.
Fiftysix de cuerda automática
Con su nuevo dial de color marrón sepia que combina con el color de su correa de piel de becerro, la personalidad del reloj automático Fiftysix se ve reforzada por un toque aún más resuelto.
Rematado por un cristal tipo caja típico de la década de 1950, la esfera tipo sector se distingue por el refinamiento de sus acabados opalino, resplandor solar y caracol. La hermosa interacción resultante de luces y sombras mejora su legibilidad.
Esta agradable composición está marcada por agujas y marcadores de hora mejorados con material luminiscente y combina con la caja de oro rosa 5N de 18 quilates de 40 mm de diámetro. En el reverso, El movimiento de cuerda automática visible a través del fondo de la caja de cristal de zafiro proporciona una vista admirable de la meticulosa decoración de Côtes de Genève barrida por un peso oscilante de oro rosa de 22 quilates calado cuyo diseño está inspirado en la cruz de Malta. Una forma que hace eco del emblema de Vacheron Constantin y también se evoca en las orejetas de la caja y en la corona.