LVMH Maisons se lucen en la Men’s Fashion Week F/W 21-22
El ingenio de LVMH Maisons fue tan sorprendente como siempre para este primer capítulo de la temporada 2021 Fashion Week. Ante el desafío de las actuales restricciones de salud pública, cada una de las casas reveló una creatividad asombrosa para mostrar al mundo su visión del vestuario masculino para el otoño-invierno 2021/2022.
Desde las pasarelas hasta los shows en streaming, desde la pandemia hasta los mensajes de esperanza, desde el calendario oficial hasta los eventos fuera del calendario, una vez más se enfrentaron a los desafíos de reinventar la Semana de la Moda con rotundo éxito.
Berluti
Casa Berluti inició las cosas, cambiando la hora y la fecha en la Semana de la Moda oficial para revelar un adelanto en un teaser de un minuto y un segundo titulado Living Apart Together, inspirado en las restricciones pandémicas. “Partimos de esta realidad, que es el distanciamiento social, la imposibilidad de viajar, la imposibilidad de abrazar, incluso cuando vas a la panadería, tienes estas franjas de distanciamiento social en el suelo”, comentó la directora artística de Berluti, Kris Van Assche.
La colección Berluti se inspiró en el artista ruso Lev Khesin, que trabaja con densas capas de pintura de silicona, un proceso que Kris van Assche compara con la aplicación de la pátina que produce los tonos profundos en los zapatos y artículos de cuero Berluti. La historia completa de la colección Berluti Otoño-Invierno 2021/2022 de Kris Van Assche se dará a conocer el 5 de marzo.
Louis Vuitton
Virgil Abloh, director artístico masculino de Louis Vuitton, una vez más se comprometió con su público a través de los medios digitales, presentando a raperos estadounidenses con un mensaje que denuncia el racismo y la homofobia. Encapsulado en un video de 15 minutos informado por Stranger in the Village, un ensayo del escritor afroamericano James Baldwin, quien era gay, en el que reflexiona sobre el racismo cotidiano durante su estadía en un pueblo alpino suizo en la década de 1950. .
Abloh presenta una colección que invita a reflexionar sobre los estereotipos vinculados a los códigos de vestimenta, la forma en que el uniforme se puede asociar con el estatus social. “La moda es una herramienta para dar forma a estas identidades […] Confiamos inconscientemente en la silueta de un traje y desconfiamos del contorno de una sudadera con capucha. […] ¿Un empresario es siempre blanco? ” escribe el Director Artístico en las notas de la muestra. La colección culmina con una promesa de cambio y progreso.
Dior
Para su colección de invierno 2021-2022 para House of Dior , el director artístico masculino Kim Jones se inspira en la extravagancia masculina del atuendo ceremonial, un vínculo vivo con el pasado, todavía dinámico y vivo hoy. Como la alta costura, conecta el ahora con el entonces: una ventana a la historia y el patrimonio. Junto a la herencia, lo contemporáneo: con esta colección, Kim Jones y Dior estrenan una colaboración con el artista nacido en Escocia y residente en Trinidad, Peter Doig.
La alta costura es en sí misma una ceremonia: el propio Christian Dior describió la entrada ceremonial de sus modelos para cada nuevo look. Para el invierno de 2021-2022, los uniformes con bordados y adornos, especialmente inspirados en la Académie des Beaux-Arts, ofrecen una interpretación masculina de la alta costura. Se reinventan las decoraciones y los motivos de los archivos Dior. Los botones cubiertos son los de la icónica chaqueta Bar; el bordado dorado de Rosella, un vestido de noche de alta costura diseñado por Marc Bohan en los años sesenta.
Fendi
El Fendi Men’s Fall / Winter 2021-2022 diseñado por Silvia Venturini Fendi es una aventura optimista enmarcada por juegos de luces brillantes y multicolores. Una secuencia cinematográfica dirigida por el artista italiano Nico Vascellari prepara el escenario para “What is Normal Today ft. Silvia”, una pista exclusiva de dance-pop compuesta por Not Waving.
En estos tiempos impredecibles que han transformado la forma en que vivimos, el director artístico de la casa de moda romana pregunta “¿Qué es normal hoy?” Ella actualiza el vestuario masculino tradicional dominado por la ropa formal y deportiva con funcionalidad y comodidad que sigue siendo exquisitamente elegante. Multifuncionalidad y forma se unen en toda la colección en siluetas relajadas y reversibles.
Fendi ofrece una celebración descarada del color y la luz y un mensaje universal de solidaridad que resuena con estos tiempos surrealistas.
Loewe
El arte pop informa la colección masculina Loewe Otoño / Invierno 2021-2022 diseñada por Jonathan Anderson, presentada en un formato de libro soberbio. A Show in a Book rinde homenaje al artista, escritor y poeta Joe Brainard.
Una rica variedad de motivos adornan la ropa y los accesorios, celebrando la técnica del collage. Destacadas piezas que incluyen jerseys de punto, cárdigans engastados con cuero a modo de rompecabezas, utilizando la experta artesanía en intarsia de los talleres de Loewe, junto con bolsos pintados. La ropa está diseñada como objetos conceptuales: los pantalones se despliegan en cuadros rectangulares, las camisetas, los polos y los suéteres se duplican o triplican para una nueva versión del arte del collage.
Celine
El 8 de febrero, Hedi Slimane presentó su desfile de Celine Men’s Fall / Winter 2021-2022, titulado “Teen Knight Poem”, en un video grabado con el espectacular telón de fondo del castillo de Chambord. Al ritmo de una marcha de tambores instigada por el propio Hedi Slimane, jóvenes jinetes y caballeros rebeldes caminaban por las torres del castillo con pantalones bordados, capas largas y camisas con volantes, haciendo referencia a la vestimenta medieval y renacentista. Inspirado por una visión de la juventud reinventada, añadió un toque de rock contemporáneo a esta colección caballerosa, introduciendo un “nuevo romanticismo”.