Ford F-150 Lightning | Haciendo historia
Sin cansarse de hacer historia, Ford lanza su nueva pick-up eléctrica, la primera de la marca. Tras su paso por el Salón del Automóvil en Nueva York, la Ford F-150 Lightning comenzó su fabricación en serie. Hasta ahora, Ford no había hecho más que un puñado de unidades para ajustar los procesos, la cadena y la secuencia de montaje. Las renovadas instalaciones de Rouge Electric en Michigan tendrán el honor de fabricar la pick-up eléctrica en exclusiva.
Si bien una pick-up no es un vehículo de alta demanda en Europa, sin embargo, en Estados Unidos es frecuente que muchos las utilizan como herramienta de trabajo. Cuando Ford presentó la F-150 Lightning, reveló que sería capaz de remolcar hasta 4.536 kilogramos, 10.000 libras, como una de sus características más importantes.
“Sabemos que para muchos de nuestros clientes la F-150 Lightning será su primer vehículo eléctrico y que de ella esperan la misma capacidad de remolque de la que Ford presume bajo el eslogan Built Ford Tough” asegura Linda Zhang, ingeniera jefe de la F-150 Lightning.
Por esa razón, Ford ha creado una serie de tecnologías inteligentes que ayudan a los propietarios de una F-150 Lightning “a eliminar la preocupación de remolcar cargas largas distancias brindándoles cálculos de alcance fiables y precisos y ubicar automáticamente los puntos de carga en su camino, si es que necesario que tengan que cargar para llegar a su destino”.
Pero no sólo hay más autonomía, también son más potentes y estos datos se dieron a conocer durante una cita que celebraba el inicio de su producción, donde la Ford Lightning con batería estándar de 98 kWh pasó de tener una potencia de 426 hp a 452 hp y para la que cuenta con una batería más grande de 130 kWh pasó de 563 hp a 580 hp, lo que la hace la Ford F-150 más potente de la historia hecha en serie. La fuerza del torque es la misma en ambos modelos 1.051 Nm y el alcance máximo de la autonomía será de 370 km y hasta 515 km respectivamente.
Comparando la nueva camioneta del óvalo azul, será más potente que la Ford F-150 Raptor con motor a gasolina. F-150 Lightning además de ofrecer altas cifras de potencia y capacidad de carga, está dotada con tecnología que le permite ofrecer soluciones en materia de abastecimiento energético
siendo capaz de cargar otros autos eléctricos y dar energía a casas.
El Alcance inteligente y FordPass Power My Trip más las básculas a bordo exclusivas en su clase disponibles funcionan a la perfección para brindar a los clientes del F-150 Lightning estimaciones más precisas del alcance del vehículo basadas en experiencias reales de remolque y uso de energía en tiempo real, mientras que Trailer Profile recuerda los detalles de tu remolque para que el sistema pueda asociar el uso de energía para cada remolque utilizado. La magia que permite experiencias de remolque seguras y gratificantes con la F-150 Lightning es el rango inteligente exclusivo de Ford, que se ha mejorado para trabajar específicamente con las necesidades de los propietarios de camionetas eléctricas. Intelligent
Range recopila datos clave del vehículo para determinar cuánta energía eléctrica están utilizando los conductores en tiempo real.
Esto incluye la velocidad del tráfico, la temperatura ambiente, la energía disponible de la batería, además de los hábitos del conductor, el uso del control climático y la topografía de la ruta. El sistema también utiliza computación en la nube para medir el uso de energía de otros tipos similares de vehículos eléctricos Ford que operan en situaciones similares, lo que da como resultado cálculos de autonomía del vehículo más precisos a lo largo del tiempo. También puede muestrear situaciones similares de remolque y uso de energía para refinar aún más los cálculos de alcance en tiempo real.
La camioneta se convirtió en un ‘producto estrella’, demostrado en una amplia lista de pedidos y tomando ventaja frente a los competidores, al ser uno de los primeros modelos del segmento en estar disponible en el mercado. Ganándole a Chevrolet Silverado EV y Tesla Cybertruck. Una ovación de pie para esta Ford Lightning que pinta a redireccionar el curso de la marca