Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›Presenta rector Barrera Díaz segundo informe de labores UAEMéx

Presenta rector Barrera Díaz segundo informe de labores UAEMéx

By Redacción P1
4 de marzo de 2023
1439
0
Share:

Desde el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, el rector Carlos Eduardo Barrera Diáz presentó ante la comunidad uaemita y autoridades estatales su segundo informe de actividades y trabajos en beneficio de la máxima casa de estudios mexiquense.

Acompañado del jefe del ejecutivo mexiquense el rector de la universidad verde y oro realizó el máximo ejercicio de rendición de cuentas, donde Barrera Díaz, informó que con base en un ejercicio financiero responsable y ahorros institucionales, se logró reducir la deuda con el ISSEMYM en un 82.1 por ciento, pasando de 420 millones de pesos a 75.3 millones de pesos. Destacó así los avances sustanciales pero también los nuevos retos para la UAEMex, para los cuales, afirmó, comunidad estudiantil, académica y administrativa se encuentran listos.

La alianza con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) es piedra angular de la apuesta del Gobierno del Estado de México a favor de la educación superior y la ciencia, enfatizó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al encabezar la lectura del segundo informe de actividades de la Administración 2021-2025 de la institución educativa, que encabeza el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

El jefe del ejecutivo mexiquense puntualizó que Patria, Ciencia y Trabajo, la triada del lema universitario, “resume casi dos siglos de historia que hacen del Estado de México una tierra de justicia, porvenir y oportunidades para todas y todos”.

Afirmó que las aportaciones científicas, sociales y culturales de la UAEMéx engrandecen al Estado de México. “La consolidación de programas, así como sus avances en promoción cultural y deportiva, vinculación internacional y la ciencia le valieron el nombramiento, por primera vez en su historia, como la mejor universidad pública estatal de México”.

Esta distinción, subrayó Alfredo Del Mazo, es resultado del trabajo de catedráticos, investigadores, trabajadores administrativos y el estudiantado, quienes reafirman la posición de su Alma Mater como una de las universidades más destacadas del continente.

Ante los integrantes del H. Consejo Universitario, Carlos Eduardo Barrera Díaz coincidió con el gobernador en que, gracias al trabajo de sus integrantes, la UAEMéx ha consolidado su prestigio y es reconocida en los ámbitos nacional e internacional.

Destacó a la comunidad universitaria como heredera del pensamiento libre de grandes mujeres y hombres.

Somos vanguardia y pasión. Somos quienes abrimos las jaulas y dejamos libres las ideas. Somos historia en construcción”.

Sostuvo que las y los universitarios reconocen el esfuerzo y compromiso que existe en el Estado de México a favor de la educación.

En este ejercicio de rendición de cuentas, el rector informó que con base en un ejercicio financiero responsable y ahorros institucionales, se logró reducir la deuda con el ISSEMYM en un 82.1 por ciento, pasando de 420 millones de pesos a 75.3 millones de pesos.

Abundó que la UAEMéx, que cuenta con una matrícula de 95 mil estudiantes, 791 integrantes en el Sistema Nacional de Investigadores y 108 programas de estudios avanzados -46 especialidades, 41 maestrías y 21 doctorados-, fue reconocida por el Times Higher Education como la Mejor Universidad Pública Estatal de México.

De igual manera, resaltó que el trabajo en torno a la conservación del medio ambiente es un compromiso permanente para la UAEMéx, así como el apego a los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Al respecto, indicó que se pusieron en marcha sistemas de captación de agua pluvial en diversos espacios académicos, entre los que destacan la Facultad de Geografía, las unidades académicas profesionales Huehuetoca y Tianguistenco y el Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria, infraestructura que permite captar 4.9 millones de litros de agua al año.

Alfredo Del Mazo Maza aseveró que, a dos años de asumir la rectoría, Carlos Eduardo Barrera Díaz ha llevado a la UAEMéx a superar los desafíos con los que comenzó su gestión. “La disposición del rector a coordinar esfuerzos ha fortalecido la cooperación entre la universidad y el gobierno estatal”.

De igual manera, reconoció la responsabilidad del rector para atender los compromisos con el ISSEMYM. “Al ritmo que va, en los próximos meses estará terminando, y es algo que ayuda a la universidad y al Instituto”.

Finalmente, Alfredo Del Marzo Maza puntualizó el compromiso del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz con el medio ambiente, que le valió ser reconocido con la Presea Estado de México 2022, en el marco de la celebración del 199 aniversario de la fundación del Estado de México.

TagsCarlos Eduardo Barrera DíazCEBDinformelifenewsnoticiasp1página unorectorrevistaSegundo Informestyleuaemexuniversidad
Previous Article

Con el Apple Watch, los investigadores exploran ...

Next Article

EL FESTIVAL GASTRONÓMICO MÁS ACLAMADO DEL MUNDO

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • Sporting

    3T FOR BMW THE NEW BIKE!

    4 de junio de 2020
    By Redacción P1
  • Style

    “Dior in Bloom” Flores y lujo

    24 de noviembre de 2020
    By Redacción P1
  • News

    Publica UAEM resultados de ingreso del nivel superior, en su primera etapa

    31 de mayo de 2021
    By Redacción P1
  • Style

    Lous Vuitton rinde tributo a la cultura del baloncesto

    14 de junio de 2021
    By Redacción P1
  • Bistro

    Alta cocina con esencia latina

    24 de agosto de 2022
    By Redacción P1
  • Life

    Bowmore ARC-52 único en su tipo

    9 de mayo de 2023
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • Life

    Nizuc el hotel más instagrammable del Mundo

  • Bistro

    La Vie en Rose es París en México

  • ArtStyle

    Gimena Romero, bordando la historia y el presente de México

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.