Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›Destinará UAEM 21 mdp a exención de pago de inscripción y becas de conectividad

Destinará UAEM 21 mdp a exención de pago de inscripción y becas de conectividad

By Redacción P1
29 de agosto de 2020
1889
0
Share:

 

Alfredo Barrera Baca señaló que ambos apoyos dan respuesta a las demandas de los jóvenes universitarios con mayores necesidades económicas y en los próximos días será publicada la convocatoria correspondiente.

Resultado del trabajo que desde casa realizaron los universitarios durante los meses del confinamiento sanitario por la COVID-19, la Universidad Autónoma del Estado de México ahorró 132 millones de pesos, de los cuales, 21 millones serán destinados a la exención del pago de inscripción y reinscripción al ciclo escolar 2020-B (11 millones) y la entrega de becas de conectividad (10 millones).

Durante la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de agosto, el rector Alfredo Barrera Baca señaló que ambos apoyos dan respuesta a las demandas de los jóvenes universitarios con mayores necesidades económicas y en los próximos días será publicada la convocatoria correspondiente.

Asimismo, 77.2 millones de pesos se destinaron a la atención de las solicitudes de 28 pliegos petitorios entregados por las comunidades de diversos espacios académicos, 5.8 millones a la instalación de consultorios médicos que contribuirán de manera importante a un retorno seguro a las actividades presenciales, más de 11 millones de pesos para los accesos sanitarios e implementos de seguridad en la institución.

De igual manera, se destinaron siete millones a la construcción del edificio de Petroquímica, mientras que el resto fue destinado a las acciones de mantenimiento y remozamiento en la Facultad de Humanidades de la UAEM y a equipamiento para la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DTIC´s).

En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, donde con estrictas medidas sanitarias, se llevó a cabo esta sesión del máximo órgano de gobierno de la Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera señaló que la Administración 2017-2021 está comprometida con el cumplimiento de las necesidades de la comunidad universitaria, así como el retorno seguro de los universitarios a su quehacer cotidiano.

 

Tagsalfredo barrera bacaapoyosautonomabarrerabecasestadomexiconewsnoticiasp1página unorectoruaemexuniversidad
Previous Article

COUNTACH, LA HISTORIA DETRÁS DEL NOMBRE

Next Article

Paristas de Psicología entregan facultad, Rector reconoce ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • On The Road

    Concept Mercedes-AMG PureSpeed: el primer modelo de la serie Mythos

    25 de mayo de 2024
    By Redacción P1
  • Geek

    Samsung loves TOUS

    30 de septiembre de 2020
    By Redacción P1
  • Trips

    Louis Vuitton: travel companion

    27 de agosto de 2022
    By Redacción P1
  • News

    Nueve de cada diez servidores de la UAEM han presentado su declaración patrimonial: Barrios Dávalos

    29 de junio de 2021
    By Redacción P1
  • Icon

    RELOJ DE STEVE MCQUEEN SUPERA LOS 2 MILLONES DE DÓLARES

    16 de diciembre de 2020
    By Redacción P1
  • News

    Continúa crecimiento de infraestructura de la UAEMéx

    29 de julio de 2022
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • Trips

    Turismo deportivo en México

  • Life

    BENTLEY ES DIVERSIÓN

  • Life

    ¡Maybelline New York enciende la noche con el lanzamiento explosivo de su nueva máscara Firework!

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.