Alfa Romeo Stelvio | Distinción deportiva
En una nueva serie especial, esta Veloce ha venido a apostar por la innovación y tecnología. Si bien, Italia decidió crear una imagen SUV sobre la estructura de un coupé deportivo que envuelve en un mar de emociones y sensaciones, entusiasmo al volante con un manejo puro, disfrutando de cada trayecto a bordo.
La guapa italiana logra encantar a simple vista con su diseño compacto y curvilíneo pero a la vez deportivo, muy diferente a la imagen que los alemanes han impuesto en el segmento SUV, si bien Alfa Romeo es conocido por sus diseños aventurados, italianos al final y en este modelo, el diseño juega un papel clave. Apreciamos fascias mejor elaboradas y balanceadas con el diseño y el lenguaje de Alfa Romeo, la parrilla frontal de nido de abeja tiene un acabado negro en su marco, con el logotipo Alfa Romeo justo en el centro. También las parrillas inferiores presentan el mismo diseño interior y unos embellecedores plásticos de este mismo tono. En ellas se integran las luces antiniebla LED de aspecto redondeado, los sensores de aparcamiento frontales y el radar de las ADAS.
Con un diseño muy personal lucen los faros Bi Xenon 35W de serie. Cuentan con lavafaros, funciones adaptativas y asistencia de largas/cortas automática. La vista lateral se resalta con las llantas de aleación de 20 pulgadas. Están calzadas con neumáticos Michelin Latitude Sport 3 en dimensiones 255/45 R20 105V en ambos ejes.
Su perfil muestra estas líneas continuas que mantienen la esencia de la marca, sus medidas mantienen un total de 4.69 metros de longitud, 1.90 metros de anchura y 1.69 metros de altura. Ese aspecto deportivo no sólo es parte del estilo, pues es un SUV deportivo que presume de gran presencia gracias al paragolpes con dos colas de escape redondas y acabado negro.Se complementan con un marcado alerón de techo con aletines negros a ambos lados. En él se integra la tercera luz de freno.
Las ópticas LED quedan divididas en dos partes por el generoso portón de apertura eléctrica.
El excelente trabajo de Alfa Romeo no termina aquí, ha prestado una atención dispar en el empleo de materiales y en acabados. Existen detalles de alto valor pero también plástico en otros puntos, lo cual ocurre en algunos ajustes. Las superficies blandas abundan en el habitáculo, especialmente en las partes más altas y vistosas.
Para el interior hay dos acabados, en rojo o negro, ambos con tapizados en cuero sintético. Incluso el salpicadero y los paneles de las puertas pueden ir tapizados en cuero, aunque la presencia deportiva no podía faltar y es tan real como la fibra de carbono y el volante que, no sólo es el afortunado visualmente, es el encargado de transmitir entusiasmo y actitud velocista.
Los asientos cumplen perfectamente su función de agarre y comodidad, en función del acabado y del equipamiento seleccionado, pueden contar con calefacción, ajustes eléctricos, ajuste lumbar, memoria y laterales ajustables. Los cinturones de la primera fila pueden regularse en altura. Las manos se posan cómodamente sobre un volante multifunción tras el que se esconde el panel de instrumentos totalmente tradicional.
Al centro de este, una pantalla de 7 pulgadas muestra información suficiente respecto al vehículo. Pasando a la pantalla táctil de 8,8 pulgadas que preside el salpicadero, es justo decir que cuenta con un funcionamiento intuitivo y con una interfaz nueva. Sin olvidar el quemacocos panorámico con una cortina perfecta para disfrutar del cielo sin problema.
Dos conocidos motores, uno de gasolina y otro diésel, componen la oferta mecánica. El primero es el cuatro cilindros de 2 litros con turbo que desarrolla 280 caballos de potencia, un propulsor tradicional sin ningún tipo de hibridación. La mecánica de gasóleo también se emplea en varios modelos del grupo y, con sus 2.2 litros de cilindrada y el apoyo de un turbocompresor, alcanza los 210 caballos. Los dos motores están acoplados a la caja de cambios automática de ocho velocidades, que también se puede manejar a través de dos grandes levas fijas colocadas en la columna de la dirección.
Alfa Romeo Stelvio es una máquina hecha para sonreír, enamorarse, disfrutar y andar rápido. Los negocios con Ferrari rinden frutos y se reflejan en el dinamismo que esta SUV representa.