Solaire Culture celebra el 250 aniversario de Veuve Clicquot
Solaire Culture, la primera exposición itinerante mundial de Veuve Clicquot , celebra los 250 años de la icónica champaña Maison. Concebida en colaboración con la curadora francesa Camille Morineau y la diseñadora Constance Guisset, ofrece una inmersión completa en la historia de Veuve Clicquot.
La exposición Cultura Solaire se inauguró el 16 de junio de 2022 en el Jing de Tokio. Ilumina los 250 años de legado, savoir-faire y cultura de Veuve Clicquot. La exposición también muestra algunas gemas destacadas: un retrato de Madame Clicquot reinterpretado por el artista de renombre mundial Yayoi Kusama, 20 documentos históricos notables que incluyen una carta firmada por Madame Clicquot y una botella original de Veuve Clicquot de la década de 1840
un descubrimiento épico en el Báltico. Mar después de un naufragio.
Basada en una larga tradición de innovación y creatividad, la Maison ha establecido un diálogo entre su legado y la visión decididamente contemporánea de Camille Morineau y Constance Guisset. Concebido como una experiencia y atractivo para todos los sentidos, este viaje a dos siglos y medio de “Cultura Clicquot” celebra la creatividad, el optimismo y la audacia, llegando al presente con sorprendentes obras de arte contemporáneas encargadas especialmente para la exposición. .
“Esta exhibición es un evento sin precedentes para Veuve Clicquot y el símbolo de nuestra capacidad para soñar en grande e innovar constantemente. Comenzando en Japón, un mercado clave para la Maison y la Tierra del Sol Naciente, esta exposición destacará el saber hacer de la Maison, típico de los enólogos de champán, la vida de Madame Clicquot y las numerosas obras producidas para Veuve Clicquot en el siglo XX. siglo por los artistas.” Jean-Marc Gallot, presidente y director ejecutivo de Veuve Clicquot.
Solaire Cultura es también una exposición 100% femenina. Para expresar la herencia de Veuve Clicquot en una forma contemporánea, y como tributo a la audacia de Madame Clicquot, Camille Morineau reunió por primera vez a 10 artistas femeninas audaces y renombradas, incluidas la icónica Yayoi Kusama y la artista de manga Moyoco Anno, pero también Inès Longevial, Tacita Dean, Cece Philips, Rosie McGuinness, Pénélope Bagieu, Olimpia Zagnoli, Sheila Hicks y Monique Frydman.
A cada uno se le dio carta blanca y se entregó una obra de arte original inspirada en Madame Clicquot y sus inventos, que han revolucionado el mundo del champán.
“Madame Clicquot nos mostró el camino; guiada por ella, la Maison se compromete a apoyar a mujeres audaces y creativas que forjan un camino para las generaciones venideras”. Carole Bildé, Directora de Marketing y Comunicaciones. De hecho, en 1805, Madame Clicquot tomó las riendas de la Maison y se convirtió en una de las primeras empresarias de los tiempos modernos. Rompiendo las barreras para las mujeres de su época, se hizo conocida como la grande dame de la Champagne.
Su espíritu libre, su audacia y su profundo optimismo han seguido inspirando a la Maison y, a través de su huella global, irradiando por todo el mundo: esto es Solaire Culture.