Fendi y Stefano Pilati presentan la nueva colección Invierno 2023-2024

“Milán versus Roma: soy de Milán pero hay una libertad en el estilo romano que Milán no tiene; siempre hay ‘más’. Esta es la unión de dos mundos y estoy muy conmovido por la oportunidad que Kim Jones y Silvia Venturini FENDI me han brindado de ser yo mismo mientras exploraba el suyo, el incomparable mundo de Fendi”. Stefano Pilati
Así evocó el diseñador Stefano Pilati su colaboración con Fendi para la colección Invierno 2023-2024 de la Casa, en la que revisita los códigos Fendi, yendo más allá del género para un enfoque iconoclasta y centrado en el carácter. Reflexionando sobre los años 1920 y 2020, la colección explora la idea de “la flapper” actual.
La juvenil “flapper” de la década de 1920, considerada entonces como un símbolo de la libertad femenina, ahora se percibe como un símbolo de libertad para ambos sexos. Los cambios culturales y estéticos sísmicos actuales se reflejan en la tradición de la vestimenta, unida a la subversión. El propio sentido de dualidad de Fendi se manifiesta en las prendas masculinas combinadas con elementos femeninos, y viceversa.
Un maestro del corte y la construcción tanto para hombres como para mujeres, Stefano Pilati rompe las reglas para crear una moda audazmente contemporánea. Milán se encuentra con Roma en la colección, fusionando la elegancia burguesa milanesa con la libertad romana. Los clásicos se encuentran con una audaz despreocupación cuando dos mundos se unen.
Esta colaboración entre Fendi y Stefano Pilati es parte de la serie de proyectos y colecciones ‘Friends of Fendi’ impulsadas por Kim Jones y Silvia Venturini Fendi, que cruza las ‘líneas partidistas’ en la industria de la moda para celebrar la amistad por encima de todo.





