LAMBORGHINI EN LOS OJOS DE CHRIS LABROOY
A medida que las celebraciones del 30 aniversario del Lamborghini Diablo llegan a su fin, la casa del toro embravecido al artista digital Chris Labrooy que interpretara el ícono de los 90 en una de sus creaciones oníricas.
El primer Diablo nació de los dibujos de Marcello Gandini como una obra de arte, además de ser la expresión de extraordinarios logros de ingeniería. ¿Quién mejor que un artista, entonces, puede rendir homenaje al Diablo hoy, en el 30 aniversario de su creación?
Chris Labrooy es un maestro en la reinterpretación de los modelos de automóviles más icónicos, gracias a imágenes fantásticas creadas mediante gráficos por computadora.
Graduado del Royal College of Art de Londres con una especialización en diseño de productos, comenzó desde el principio a explotar el potencial de la tecnología 3D, aplicándola a emocionantes experimentos creativos.
Sus casi 200.000 seguidores en Instagram están asombrados por su imaginería lúdica y onírica, en la que los autos se convierten en protagonistas de aventuras al borde de la realidad: animados, modelados como de chicle, suspendidos en el aire como naves espaciales. O simplemente saliendo de un taller de pintura ideal, como este Diablo amarillo.
Así, el superdeportivo que en su debut emocionó a los amantes de los coches por su velocidad y carisma sigue asombrándonos con efectos especiales.
Y para recordarnos que vivamos el sueño.
En palabras del artista…
“La invitación de Lamborghini para crear un esquema de pintura experimental para el Diablo fue muy emocionante. Tenía 10 años cuando salió el coche y tenía una obsesión por los superdeportivos italianos muy saludable en ese momento. Para este proyecto era importante comenzar con el tradicional ‘amarillo Lamborghini’ como color predominante y luego aplicar interesantes colores alternativos a los diferentes paneles de la carrocería. El rosa es un color importante en mi trabajo, ya que interrumpe las percepciones automotrices masculinas tradicionales “.