The Messenger Poppy by Kenzo and William Amor
Como símbolo indistinto de belleza frágil pero fuerte, la amapola es emblema icónico de Kenzo Parfums, y para esta temporada la Maison ha colaborado con el escultor William Amor con la misión de transformar la flor en un mensaje de esperanza con una creación única, una flor escultórica hecha a mano con materiales de desecho recuperados.
Kenzo Parfums siempre se ha inspirado en la naturaleza para reinventar un mundo cada vez más bello. William Amor es un artista visual y ennoblecedor de materiales. Anteriormente artista residente en los Ateliers de Paris, ha convertido el reciclaje en una forma de arte, transformando los materiales de desecho en creaciones artísticas. William Amor recupera materiales en las playas de las Landas, en París, y organiza el reciclaje por parte de la comunidad artística que lo rodea.
Para Kenzo Parfums, William Amor reinterpretó la icónica amapola de la Maison, creando un campo de 250 flores a partir de materiales no utilizados.
El mensaje artístico resultante es tanto socialmente comprometido como participativo, ya que cada amapola tiene una cinta de papel en la cual la gente escribió deseos para un mundo más hermoso.
Los pétalos de la amapola están hechos de bolsas de plástico transformadas, y el corazón de las flores está hecho de fibras de plástico recuperadas de redes y cuerdas de pesca. La creación floral tiene forma de una base de metal plateado con un tallo de acero inoxidable. Todo el trabajo se monta en un cubo pintado de madera maciza de haya de los bosques franceses.
Para el inicio de año, Kenzo Parfums organizó una venta benéfica de “The Messenger Poppy Kenzo Parfums x William Amor”. Este exclusivo obsequio de temporada creado con materiales reciclados está disponible en línea.
Kenzo Parfums y William Amor donaron más de la mitad de la cantidad de cada amapola vendida al programa “Orange Blossom, For a More Beautiful World”, que trabaja para el abastecimiento responsable de flores de azahar y el empoderamiento de las mujeres en Marruecos.