Tiffany y LVMH modifican precio de fusión
LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE (“LVMH”), el grupo de productos de lujo líder en el mundo, y Tiffany & Co. (NYSE: TIF) (“Tiffany”), el joyero de lujo mundial, anunciaron hoy que han concluido un acuerdo que modifica ciertos términos de su acuerdo inicial (el “Acuerdo de Fusión”) para reflejar un precio de compra de $ 131.50 en efectivo y para reducir la condicionalidad de cierre. Otros términos clave del Acuerdo de Fusión se mantienen sin cambios. Tiffany y LVMH también acordaron resolver su litigio pendiente en el Tribunal de la Cancillería de Delaware.
Roger N. Farah, presidente de la junta directiva de Tiffany, comentó. “Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con LVMH a un precio atractivo y ahora poder proceder con la fusión. La Junta concluyó que lo mejor para todos nuestros accionistas era lograr la certeza del cierre”.
Tiffany será adquirida por $ 131.50 por acción en efectivo
Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, comentó: “ Este acuerdo equilibrado con la junta de Tiffany’s permite que LVMH trabaje en la adquisición de Tiffany con confianza y reanude las conversaciones con la dirección de Tiffany sobre los detalles de la integración. Estamos tan convencidos como siempre del formidable potencial de la marca Tiffany y creemos que LVMH es el hogar perfecto para Tiffany y sus empleados durante este próximo capítulo emocionante “.
Alessandro Bogliolo, CEO de Tiffany, dijo:
Seguimos creyendo en el poder y el valor de la marca Tiffany y en los convincentes beneficios estratégicos y financieros a largo plazo de esta combinación. “
Los Consejos de Administración de LVMH y Tiffany aprobaron los términos de la transacción y se obtuvieron todas las aprobaciones regulatorias requeridas. El Acuerdo de Fusión modificado establece que el dividendo trimestral de Tiffany programado regularmente de $ 0.58 por acción que se declarará el 19 de noviembre de 2020 será declarado y pagado. Se espera que la fusión se cierre a principios de 2021, sujeto a la aprobación de los accionistas de Tiffany y las condiciones de cierre habituales.