Mercedes-Maybach lanza su primer modelo híbrido Plug-In
La marca Mercedes-Maybach ha sido considerada como el punto de referencia para el lujo, el estilo y el estatus automotriz desde que Wilhelm y Karl Maybach comenzaron a construir automóviles en 1921. Su objetivo era crear “lo mejor de lo mejor”, una aspiración que continúa caracterizando el aura única de Mercedes‑Maybach hasta el día de hoy. La legendaria marca se reinventa continuamente para superar las más altas expectativas de lo extraordinario. Con éxito: la actual Clase S de Mercedes-Maybach ha experimentado un crecimiento constante de la demanda desde su lanzamiento al mercado en 2021.
“Con nuestro primer modelo híbrido enchufable, estamos combinando la experiencia de lujo típica de Maybach con la conducción local libre de emisiones en modo de conducción eléctrica. El Mercedes-Maybach S 580 e representa un paso fundamental en la transformación de nuestra marca tradicional en un futuro eléctrico. Presentaremos nuestro primer modelo completamente eléctrico a partir de 2023”.
Daniel Lescow, director de Mercedes‑Maybach en Mercedes‑Benz Group AG
El Mercedes‑Maybach S 580 e abre una experiencia de silencio aún más impresionante. En el modo de conducción puramente eléctrico, el interior, que ya era excepcionalmente silencioso, se vuelve aún más silencioso. La berlina se desliza casi en silencio y con cero emisiones locales. Las características eléctricas específicas están discretamente integradas con la experiencia típica de Maybach, como la toma de carga oculta en el lado izquierdo del vehículo y los acentos de color azul en los faros o el estado de carga de la batería en el panel de instrumentos.
La base de la propulsión híbrida es un motor de seis cilindros en línea altamente eficiente de la generación actual de motores de gasolina de Mercedes‑Benz, que combina 270 kW/367 hp de potente rendimiento con bajo consumo de combustible y emisiones de escape. Una potencia combinada del sistema de 375 kW/510 hp y un par máximo de 750 Nm garantiza un rendimiento de conducción superior. El par máximo del motor eléctrico de 440 Nm está disponible inmediatamente desde la primera revolución del motor, lo que da como resultado una aceleración rápida y un manejo dinámico. El Mercedes‑Maybach S 580 e acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.
Un cargador de 11 kW está equipado de serie para la carga trifásica desde la red de CA. Un cargador DC de 60 kW para carga rápida con corriente continua está disponible como opción. Incluso cuando la batería está casi completamente descargada, se puede lograr una carga completa en unos 30 minutos usando este último.