TESLA MODEL S PLAID, UN PASO AL FRENTE
En gran medida sin cambios en el exterior, el nuevo Modelo S de Tesla es una completa gama de tecnología; es el sedán de producción más rápido, con mayor aceleración y con mejor eficiencia aerodinámica de toda la historia.
Excepto por algunos detalles, los cambios visibles para el mundo de la aerodinámica son que multiplica la fuerza debido a la gran diferencia que ha marcado un divisor delantero revisado debajo de la carrocería y un difusor trasero; así como la tapa del maletero con forma de espada de caballería que ayudaron a pulir la aerodinámica del Plaid a un mero coeficiente de resistencia de 0,208 incluso con ruedas y neumáticos más anchos.
Estos Michelin Pilot Cup Sport 4S son personalizados en rines de 21 pulgadas, marcando un posible récord para un automóvil de producción en serie.
El equilibrio aerodinámico de alta velocidad (elevación delantera / trasera) también es mejor. El Plaid afirma ser el sedán de producción más rápido en la historia del ¼ de milla, tener la aceleración más dura y ser el más aeroeficiente con la carga más rápida de cualquier EV de producción.
Con un sobrealimentador de 250 kW, el Plaid se puede recargar a una velocidad equivalente a 1,000 millas de alcance por hora, o 187 millas ganadas en 15 minutos.
El Plaid también tiene hasta 10 teraflops de potencia de procesamiento que respaldan a sus pantallas, incluyendo la panorámica central de 17 pulgadas.
Un último número incomprensible: 1.020 CV mediante tres motores de corriente alterna de imán permanente, uno en la parte delantera y dos en la trasera. Estas máquinas del tamaño de una sandía están envueltas en fundas de fibra de carbono bajo la presión de dos gigapascales.