Voyager Show: la colección femenina de Louis Vuitton Prefall 2024
Abrazando el espíritu viajero de la Maison, Nicolas Ghesquière continúa su historia de diez años de diseño, descubrimiento y viaje en Louis Vuitton, presentando la colección Women’s Prefall 2024 en el Long Museum de Shanghai.
Las siluetas diseñadas por Nicolas Ghesquière hacen eco de sus colecciones pasadas y al mismo tiempo señalan el camino hacia el futuro de la Maison con una creatividad vibrante. Este primer Voyager Show marcó la pauta en colaboración con el artista contemporáneo Sun Yitian. Su colorido bestiario de animales juguetones cobró vida con miradas fluidas. Proclamando total libertad de tono y forma, el vestuario estaba lleno de contrastes,
con cortos combinados con largos o estampados florales alternados con rayas y cuadros. Colores exuberantes y fantasía juguetona celebraron la energía estilística del joven artista chino.
Los accesorios marcaron la narrativa, relatando la saga del fundador Louis Vuitton y su innovador savoir-faire en la fabricación de baúles. Petite Malle, Twist, OnTheGo, Diane, Loop, Side Trunk, Atlantis, Noé, Cannes, Camera Box y otros accesorios exclusivos complementaron los looks. Los bolsos Capucine y Dauphine abren nuevos capítulos y reaparecen en versiones con laterales blandos. El Slim Trunk hizo un debut muy destacado en la colección de bolsos icónicos de Louis Vuitton, cada uno de los cuales es testigo de una herencia continuamente reinventada.
Fundado por los coleccionistas Wang Wei y Liu Yigqian, marido y mujer, el Museo Long es el museo privado más grande de China y alberga una de las mejores colecciones del país de arte chino tradicional, moderno y contemporáneo, los “clásicos rojos”, así como arte contemporáneo. obras de Asia y Europa. La prístina arquitectura minimalista del museo proporcionó un escenario impresionante para la visión de Nicolas Guesquière de la mujer Louis Vuitton.