Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
Life
Home›All›Life›Maison FRED presenta la primera exposición retrospectiva

Maison FRED presenta la primera exposición retrospectiva

By Redacción P1
30 de septiembre de 2022
1442
0
Share:

FRED presenta una exposición retrospectiva titulada “FRED, Joaillier Créateur depuis 1936” en el Palais de Tokyo en París hasta el 24 de octubre. Este viaje inmersivo reúne casi 450 joyas y objetos icónicos, junto con 300 documentos de archivo del patrimonio del joyero, colecciones privadas. y amigos de la Maison, culminando una búsqueda apasionada inspirada por el deseo de compartir los secretos de las obras maestras de la Maison.

La magnífica experiencia y las creaciones de FRED se despliegan a lo largo de doce salas temáticas. El viaje comienza con la era del famoso Soleil d’Or , un diamante amarillo de más de 100 quilates, exhibido en público por primera vez. La visita continúa con otras piezas emblemáticas de la Maison, desde piedras preciosas y perlas hasta la célebre pulsera Force 10 de oro y acero, pasando por las figuritas de Fredy engastadas en oro, perlas o pedrería multicolor. En una sala contigua, los visitantes también descubren colaboraciones con artistas como Jean Cocteau o Georges Braque, así como los giros estelares de las creaciones de Fred en las alfombras rojas y en las cortes reales.

Después de abrir con el diamante amarillo Soleil d’Or , la retrospectiva se cierra con una mirada al mundo ultra lujoso de piezas excepcionales. Bañados en una luz casi celestial, se encuentran tesoros asombrosos, como un broche de flores de diamantes engastados con diamantes y diamantes rosas, o bolsos de noche

de marquetería nacarada, que revelan la audaz libertad creativa de Fred.

La exposición también rinde homenaje al fundador Fred Samuel con un conmovedor álbum de “recuerdo” que recorre su juventud y sus primeros pasos en el mundo de la joyería. Fred Samuel, un eterno optimista y uno de los primeros miembros de la Resistencia francesa, encarnó una filosofía moldeada por la alegría de vivir, la luz y una disposición sonriente a evitar las convenciones que continúa inspirando a la Maison en la actualidad.

En 2019, dirigido por el director ejecutivo Charles Leung y Valérie Samuel, vicepresidenta y directora creativa y nieta del fundador, FRED comenzó a profundizar en los archivos de la joyería. Esta investigación estuvo acompañada de una iniciativa llamada “FRED cherche FRED”, que buscaba piezas únicas propiedad de particulares. Llevó casi tres años armar esta exposición, comisariada por la profesora e historiadora de la joyería Vanessa Cron, y Vincent Meylan, editor y autor de numerosos trabajos sobre joyería.

TagsexpoFREDlifelujop1página unostyle
Previous Article

Elvis Presley | Subastan su colección de ...

Next Article

Trabajo conjunto, camino para un futuro prometedor ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • News

    Propone Rector número contra violencia de género

    31 de octubre de 2020
    By Redacción P1
  • Life

    Clima Bottle by Lamborghini

    15 de agosto de 2020
    By Redacción P1
  • Style

    REBURBERRY EDIT, INNOVACIÓN SOSTENIBLE

    13 de julio de 2020
    By Redacción P1
  • Style

    “Weave” Loewe da nueva vida a los objetos

    23 de junio de 2022
    By Redacción P1
  • On The Road

    Lamborghini Revuelto: el primer superdeportivo V12 híbrido HPEV

    31 de marzo de 2023
    By Redacción P1
  • Technology

    HONOR LOVES PORSCHE / CONOCE EL NUEVO SMARTPHONE

    24 de mayo de 2024
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • Life

    Candles & Wine: el arte de crear y disfrutar en Merak

  • Lux

    Jaeger-LeCoultre
    Alta joyería y alta relojería
    de vanguardia

  • News

    Fomenta UAEMéx cuidado y tratamiento del agua

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.