Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›Desarrollan estudiantes UAEMéx proyectos espaciales

Desarrollan estudiantes UAEMéx proyectos espaciales

By Redacción P1
26 de mayo de 2022
1061
0
Share:

El Capítulo Estudiantil de la Sociedad Aeroespacial de la Facultad de ingeniería (SAFI) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), impulsa la ciencia y la tecnología del sector aeronáutico y espacial a través del desarrollo de proyectos espaciales como el satélite enlatado (Cansat por sus siglas en inglés), llamado “SAT- BEE” , y el Cohete sonda “XITZIN”; con los cuales buscan participar en próximas competencias nacionales e internacionales y estrechar su relación con la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Miguel García Cayetano, estudiante de la UAEMéx y miembro de esta reciente sociedad, señaló que dicha organización estudiantil surge en el 2019 con el fin de impulsar proyectos dedicados al área aeroespacial a través del uso de conocimientos adquiridos durante su estadía en las diferentes carreras que integran esta Facultad de la Autónoma mexiquense.

Al hablar sobre sus proyectos de la SAFI, Miguel García manifestó que el primero de ellos es el SAT- BEE- 1, un satélite enlatado o “cansat” cuyo principal objetivo es simular los componentes de un satélite real; esto en un volumen y geometría similares a las de una lata de refresco, agregó que el SAT- BEE en su versión 1 participó en la competencia CANSAT – CUCEI 2021 realizada en noviembre del 2021 en la cual lograron ser uno de los equipos finalistas.

El proyecto más reciente de este equipo financiado en parte por la UAEMéx en relación con la Agencia Espacial Mexicana (AEM), es el Cohete “XITZIN” que en Náhuatl significa estrella fugaz o cometa; el universitario y estudiante del 8° Semestre de Ingeniería Mecánica especificó que se encuentra en proceso de manufactura y se trata de un cohete tipo sonda, adaptable como un método de transporte para satélites miniatura, asi como para la investigación de resistencia de materiales.

Miguel García Cayetano anticipó que la SAFI concursará con el SAT- BEE en su versión 2 durante el evento CANSAT CUCEI 2022, además de intervenir en el Encuentro Mexicano de cohetería experimental (ENMICE 2022) con la presentación del cohete XITZIN – 1; próximos a realizarse en la ciudad de Guadalajara Jalisco.

A través de la Sociedad Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la UAEMéx, los estudiantes explotan habilidades que adquieren dentro de sus carreras; bajo el lema “nuestro límite son las estrellas”, el universitario invitó a “impulsar la creación de una organización que promueva el desarrollo de la industria espacial en nuestra universidad”, alentó a formar parte de la SAFI en una de sus cuatro divisiones: Tecnología satelital, Aeronáutica, Propulsión y Robótica, respondiendo a la convocatoria que recientemente lanzaron en su página de facebook “Sociedad Aeroespacial Facultad de Ingeniería UAEM”.

Tagsespacialesestudiantes ingenieríalujonewsnoticiasp1página unorevistatendenciauaemuaemex
Previous Article

Cala de Mar Resort & Spa Ixtapa ...

Next Article

Pomellato | Lujo sostenible

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • In Time

    Octo finíssimo ultra, el reloj más delgado del mundo

    29 de junio de 2022
    By Redacción P1
  • Life

    Tiffany & Co., Vision & Virtuosity, llega a Londres

    31 de mayo de 2022
    By Redacción P1
  • News

    UAEMéx afianza colaboración con la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México

    16 de febrero de 2024
    By Redacción P1
  • Life

    La exposición itinerante Zenith se detiene en Tokio

    22 de diciembre de 2021
    By Redacción P1
  • News

    El diagnóstico oportuno puede salvar la vida de miles de hombres -UAEMéx-

    21 de junio de 2025
    By Redacción P1
  • Yacht Life

    100 YACHT EL IMPRESIONANTE YATE DEL 2021

    24 de junio de 2020
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • News

    UAEM invita a cursar Maestría y Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

  • Style

    La ola de calor y color Benetton 2020

  • News

    Contingencia sanitaria, oportunidad para acercarse a la gastronomía: UAEMex

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.