Pomellato | Lujo sostenible
Pomellato, símbolo de creatividad y color, una firma que representa la excelencia de la artesanía italiana, el invaluable savoir-faire de los orfebres y unos diseños alegres y característicos. En un constante equilibrio entre pasado y futuro, tradición e innovación, rigor y experimentación, sensualidad y osadía, el diseño de Pomellato destaca en el mundo de la joyería porque no tiene igual.
Más de cien artesanos crean joyas únicas cada día en el taller milanés de Pomellato. Cada una de las creaciones con piedras preciosas cobra vida gracias a su pasión y a su saber hacer, fruto de muchas horas de minucioso trabajo y de soluciones ingeniosas. Este proceso conjuga metales preciosos, como el característico oro rosa de Pomellato, con finos diamantes y piedras preciosas de colores procedentes de todo el mundo. Para capturar la emoción de una joya, el instinto es una guía importante. La inspiración se expresa mediante las formas de las piezas, como si fueran esculturas diminutas y perfectas, todas ellas fabricadas combinando el ingenio, la curiosidad y el singular estilo de la firma. Alejada de los convencionalismos, Pomellato busca soluciones y perspectivas alternativas en sus joyas
convirtiéndolas en piezas tangibles gracias a las cualidades visuales y táctiles de su autenticidad.
Sin olvidar sus colecciones de joyería fina, Pomellato nos muestra una colección de alta joyería, es decir, contraria de las joyas de oro, de diseño, pero al alcance de todos. El nombre de la colección de alta joyería es La Gioia, que significa alegría, y es el resultado del trabajo del director creativo Vincenzo Castaldo. La marca realza sus emblemas únicos de estilo para crear una fantástica reinterpretación. “Nuestro ADN es lo que alimenta la inspiración de nuestra colección de alta joyería”, destaca Vincenzo Castaldo.
Pero también es un desembarco inevitable después de que, hace siete años, la marca milanesa fue comprada por el grupo francés Kering. Nos ofrece piezas espectaculares y al mismo tiempo pone prácticas sostenibles en el corazón de cada accesorio. Lo que hace esta edición es combinar joyas antiguas de la herencia de la firma italiana junto con piedras conservadas de colecciones pasadas, dando rienda suelta al uso de oro responsable, la producción local y el reciclaje innovador.
Entre las piezas de la colección, destacan las cadenas de tamaño máximo,
junto con el uso de piedras de colores, como lo exige la tradición de la alta joyería. Pero sin abandonar el estilo que caracterizó a Pomellato en sus joyas más famosas. El romance entre las cadenas y Pomellato se remonta a finales de los años 60. Mientras la época desafiaba los patrones establecidos, la marca se apoderó de estos eslabones de oro y los liberó de las rígidas ataduras preexistentes en joyería, elaborándolos de manera asimétrica, sensual y ergonómica. La colección La Gioia, en resumen, alegrará a quienes les gusta la marca, pero pueden permitirse gastar más. Y, por supuesto, también será una alegría para la Maison, que sube a un nuevo escenario.
Sabina Belli, CEO de Pomellato, reveló que “hay continuidad en esta colección, un deseo de llevar la sostenibilidad al mundo de los artículos de lujo que también nos permite reinventarnos tanto como artesanos como diseñadores”. Una marca que sin duda ha apostado por lo sostenible y ha dado en el blanco.