LVMH lleva a los visitantes de Viva Technology 2024 a su Dream Garden

Una cita obligada para todos los actores del espacio de la innovación, la octava edición de VivaTech se celebrará del 22 al 26 de mayo en la Paris Expo Porte de Versailles.
LVMH, socio fundador de VivaTech, muestra una vez más las innovaciones de sus Maisons y su ecosistema de startups para ayudar a crear el futuro del lujo.
Día 1 – 22 de mayo – ¡Bienvenido a The Dream Garden!
La octava edición de VivaTech apenas había abierto sus puertas y los visitantes ya estaban acudiendo en masa al Dream Garden de LVMH. En sintonía con la misión de LVMH, The Art of Crafting Dreams , Dream Garden es un viaje único al corazón de la innovación del Grupo, una encrucijada donde se encuentran la tecnología, la artesanía, la creatividad y la sostenibilidad.
Decorado con los colores azul profundo y beige característicos de LVMH, el pabellón de diseño ecológico presenta follaje de papel meticulosamente hecho a mano. Unas 13 Maisons LVMH están presentes para presentar 19 soluciones innovadoras diferentes que respaldan su búsqueda de la excelencia.
Sueños de excelencia impulsados por IA y GenAI…
Dior Couture marca la pauta en el momento en que entras en este fascinante jardín. Modelos exquisitamente trabajados y pantallas gigantes cobran vida frente a usted para mostrar las múltiples formas en que se están implementando la IA y la GenAI para elevar los productos, ayudando a crear escaparates, anticipando flujos logísticos, realizando búsquedas visuales: los asesores de ventas pueden identificar instantáneamente un producto Dior que se muestra en una foto o personalizar productos.
Dior también presenta Astra, una plataforma de inteligencia artificial que agrega comentarios de clientes de múltiples canales: reseñas de Google, páginas de productos, interacciones con el servicio de atención al cliente, encuestas de satisfacción, sesiones de compras en vivo y más. Astra integra este océano de datos para identificar tendencias o problemas emergentes y monitorear el pulso del consumidor en tiempo real.
Cerca de allí, Loro Piana te invita a probar Silhouette, una experiencia interactiva que aprovecha la inteligencia artificial para crear tu doble digital y probarte ropa de Loro Piana que combine con tu estilo y morfología.
Cruza el pabellón, pasa el Dream Tree y entra en el universo de Louis Vuitton, que destaca el Extraordinaires AI-Configurator. Esta herramienta de inteligencia artificial ayuda a los asesores de clientes a mejorar la experiencia del cliente en la tienda. Utilizando una foto del cliente o indicaciones, este asistente virtual puede sugerir productos que se adaptan perfectamente al estilo y las necesidades del cliente.
Además de experiencias inmersivas excepcionales
La realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) son herramientas poderosas para sumergir a los visitantes en el universo de la marca y llevar la experiencia del cliente a un nivel nuevo y emocionante. Un ejemplo es la experiencia de golf mejorada de TAG Heuer para Apple Vision Pro. Y RIMOWA invita a los visitantes a descubrir sus productos en realidad virtual, también a través de los auriculares Apple.
Cerca de allí, Hennessy muestra Ampelos, un simulador de poda de vides con tecnología de realidad virtual. Esto permite entrenar esta habilidad centenaria, esencial para la salud y la vida útil de las vides, independientemente del clima.
Guerlain sorprende a todos con una nueva experiencia inmersiva multisensorial que combina audio, vídeo 3D y aromas. Los visitantes se ponen un visor de realidad virtual equipado con difusión de fragancias y huelen las fragancias icónicas de Guerlain mientras observan paisajes de ensueño diseñados por IA. El diseño de los paisajes está inspirado en las notas creativas de la perfumista de la Maison, Delphine Jelk, relatadas en la banda sonora.
También se han firmado asociaciones
LVMH anunció esta mañana una renovación y extensión de su asociación estratégica de 2019 con Alibaba, la empresa líder en tecnología y comercio electrónico en China, diseñada para ampliar aún más los límites de la experiencia de lujo en China.
Con esta asociación profundizada, LVMH aumentará su presencia omnicanal, tecnológica y de datos en China, aprovechando Alibaba Cloud Technologies, incluidas sus soluciones innovadoras impulsadas por IA e IA generativa y su sitio de comercio electrónico de lujo Tmall.
23 de mayo – Día 2 – Las startups toman protagonismo
Las startups estaban listas para su primer plano durante el segundo día de VivaTech. El punto culminante fue la esperada ceremonia de entrega del séptimo Premio LVMH a la Innovación, que reconoce a siete startups cuyas soluciones innovadoras son muy prometedoras para el futuro de la industria del lujo.
Después de examinar un récord de 1.545 solicitudes de 89 países, el jurado otorgó el primer premio a la startup china FancyTech. Bernard Arnault entregó el Premio LVMH a la Innovación durante una ceremonia presidida por la humorista suiza Marina Rollman.
Ante una sala repleta, Bernard Arnault subrayó los valores compartidos que unen al Grupo LVMH y a las startups: creatividad, excelencia, espíritu emprendedor y compromiso con el impacto positivo. A continuación, el presidente y director ejecutivo de LVMH evocó el espíritu deportivo de este año olímpico histórico para Francia, animando a las startups a inspirarse en los atletas: “Si quieres tener éxito, ya seas una startup o una gran corporación, necesitas lo mismo. mentalidad como deportista de alto nivel, todos los días y a largo plazo. Porque este es sólo el comienzo del viaje”.
Stéphane Bianchi, director general del grupo LVMH, destacó el papel fundamental que desempeñan las startups en el ecosistema de innovación del grupo. “ Ustedes, las startups con las que nos asociamos, son nuestros principales socios para la innovación y la excelencia”, afirmó .
Un ganador que desbloquea el poder de GenAI para la creatividad humana
FancyTech, que también ganó el Premio a la Innovación LVMH en la categoría Experiencias Digitales Inmersivas, utiliza inteligencia artificial generativa (GenAI) para crear videos inmersivos de muy alta calidad a partir de modelos 3D y resúmenes creativos de las marcas.
“Este premio es un sueño hecho realidad”, afirmó Morgan Mao, cofundador de FancyTech, visiblemente conmovido. “Vamos a seguir innovando, aplicando el poder de la IA para ofrecer las mejores experiencias posibles. En un mundo que está cambiando a un ritmo tan rápido y con tecnologías que se desarrollan tan rápidamente, debemos recordar que la IA siempre debe apoyar la creatividad humana”.
Perfectamente alineado con la visión de LVMH
“Como líder de nuestra industria, tenemos la responsabilidad de promover usos de la IA que sean a la vez éticos y sensatos, es decir, centrados en las personas”, comentó Gonzague de Pirey, director omnicanal y director de datos de LVMH durante la ceremonia de entrega de premios.
Franck Le Moal, director de información del grupo LVMH, señaló que “ LVMH cree que GenAI transformará nuestros procesos creativos y nos ayudará a ser más eficientes en una serie de áreas como la atención al cliente, el marketing o la cadena de suministro. Nuestro objetivo es acelerar nuestro uso de GenAI y creemos que las nuevas empresas aquí presentes serán fundamentales para ayudarnos”.
Trofeos únicos diseñados por Dior con aportaciones de GenAI
Por primera vez, todos los trofeos presentados en el Premio a la Innovación LVMH se crearon con el apoyo de GenAI.
Diseñados por el equipo de visual merchandising de Dior, los trofeos presentan un diseño inspirado en el concepto “Dream Garden” del pabellón LVMH. La IA se integró en cada paso del proceso creativo, aportando una fuente de inspiración gracias a una fusión armoniosa de la creatividad humana y la innovación tecnológica. Cada pieza, un árbol de cristal con un juego de colores iridiscentes único, celebra el excepcional arte de los sopladores de vidrio de Murano.
Para exhibir y proteger el trofeo del gran premio, Louis Vuitton creó un baúl a medida, aprovechando la herencia y la experiencia de la Maison en la elaboración de baúles para pedidos especiales.








*Fotos cortesía © Philippe Servent / © Philippe Servent