Starbucks Reserve Bar en México
Starbucks nació con el enfoque de hacer de sus cafeterías sitios cómodos y agradables para trabajar, y su concepto de Starbucks Reserve Bar es un lugar ideal para quienes, además de la comodidad, disfrutan explorar cafés elaborados con granos de todo el mundo, exquisitos, de origen único y disponibilidad limitada.
Hace casi treinta años la cadena de cafeterías más reconocida a nivel mundial aceptara al café mexicano entre las filas de los granos que utilizan en sus tiendas; los cafetales del estado de Chiapas han sido los más recurridos por Starbucks.
La empresa basada en Seattle y su filial en México inauguran sus primeras tiendas Starbucks Reserve Bar.
La apertura de estas nuevas sucursales estarán marcadas por el nacimiento de un nuevo café de especialidad: Starbucks Reserve México Oaxaca La Pluma. Este proviene una comunidad conocida como “La Pluma” que ha cultivado café por casi 50 años y que hoy está verificada con un programa de la empresa, donde casi 500 productores de la Cooperativa El Jacalito se unieron para crear un lote de café selecto que representa la calidad potencial de una región.
Con esta nueva versión de la marca, no solo contará con excelentes granos y experimentados baristas, además posee métodos de preparación sofisticados y artesanales diseñados exclusivamente para destacar el café Reserve, desde una máquina de expresso artesanal, prensa, sifón, chemex, pour over hasta el sistema Clover, al igual que las técnicas de sifón. Un atractivo más son las bebidas inspiradas en la coctelería,
nuevas versiones de clásicos de la marca, pero lo más importante es el sabor de los distintos cafés de reserva en todo el mundo.
Todo el café que se usa en tiendas proviene de lotes pequeños de la más alta calidad, ya se que provenga de Zambia, Brasil o Indonesia, cada uno respeta las estaciones y las temporadas de los granos del café, y sólo los mejores y los más sofisticados se utilizan para elaborar las bebidas que los coffee masters sirven a los clientes tras haberlas preparado al momento, de manera totalmente artesanal.
Los elementos que se destacan en las tiendas de Reserve alrededor de todo el mundo es el diseño, las tiendas en México no son la excepción pues son un homenaje a la cultura mexicana y su importancia en el mundo del café, sin perder su conexión con la Starbucks Reserve Roastery en Seattle. La originalidad de esta cafetería reside en elementos distintivos, desde un mural dedicado a la experiencia del café realizado por el artista mexicano Edgar Saner, muebles hecho por artesanos mexicanos con materiales locales, como madera de nogal y encino mexicano, además de elementos de barro negro de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.
Es una experiencia inmejorable, pues al recibir el café en una taza en bandeja de madera hace que el momento se vuelva especial. Más aún, una pequeña tarjeta informativa sobre el origen del café que usó la bebida, en esta indica la providencia geográfica, altitud a la que fue cultivado así como las aromas y notas que le caracterizan, con esto podrás disfrutar el mundo del café de una manera totalmente diferente.
Estas sucursales de Starbucks Reserve Bar México, algunas están ubicadas en la CDMX como Polanco, Perisur, Andares, también en Guadalajara y Nuevo León. Para encontrar tu sucursal más cercana puedes descargar la app de Starbucks México.
“La vida es como una taza de café, todo está en cómo la preparas, pero sobre todo en cómo la tomas.”