Arrancó la Semana de la Moda de Nueva York
En una asociación para promover la diversidad, la equidad y la inclusión en el mundo de la moda, Harlem’s Fashion Row y LVMH North America celebraron el 15.º aniversario de los Fashion Show & Style Awards (FSSA) de HFR el 6 de septiembre en Nueva York.
Fundada en 2017 por Brandice Daniel, Harlem’s Fashion Row es la principal agencia que crea un puente entre las marcas y los diseñadores de moda a través de estrategias de marca, colaboraciones, nuevos medios, marketing experiencial, reclutamiento y programas de canalización.
Seis Maisons de LVMH (Moët Hennessy USA, Dior, Louis Vuitton, Tiffany & Co., Sephora y Benefit Cosmetics) contribuyeron a la asociación y participaron en el evento del 6 de septiembre, centrado en el tema “Future’s Past”, subrayando una creencia compartida. esa fuerza del pasado impulsa el futuro hacia adelante.
El evento contó con el debut en la Semana de la Moda de Nueva York de tres talentosos diseñadores BIPOC de la comunidad vecina de Harlem de LVMH North America: Jonathan Hayden, Nicole Benefield y Clarence Ruth, y se presentaron cinco premios Style Awards. Esta nueva edición también contó con la inauguración del “Premio Virgil Abloh presentado por LVMH”, en honor al difunto fundador de la marca de ropa urbana Off-White y director artístico de Louis Vuitton Men por su inestimable contribución a la cultura, la creatividad y la innovación.
El premio Virgil Abloh presentado por LVMH fue presentado por la esposa del difunto diseñador, Shannon Abloh, a la actriz, escritora, productora y comediante Issa Rae.
El premio al Diseñador del Año fue para el diseñador de ropa de mujer de lujo Sergio Hudson .
La editora de moda y ganadora del Premio Pulitzer, Robin Givhan, fue nombrada Editora del Año.
El estilista de celebridades Ade Samuel recogió el premio al estilista del año.
La cantante, compositora y bailarina Janet Jackson fue nombrada Ícono del Año.
Iniciada en 2021 y presentada oficialmente en junio de este año, la asociación con Harlem’s Fashion Row tiene como objetivo abrir las puertas a talentos creativos de color a través de eventos y colaboraciones. La iniciativa se alinea con la misión continua de LVMH de apoyar la diversidad y la inclusión y fomentar la creatividad y el saber hacer, pilares de la excelencia y el éxito sostenido del Grupo.