Hennessy presenta programa de regeneración forestal
Hennessy anunció el lanzamiento de su programa de regeneración Forest Destination el 21 de marzo para coincidir con el Día Internacional de los Bosques celebrado por las Naciones Unidas. Iniciado en 2020, el programa tiene como objetivo regenerar 50.000 hectáreas de bosque para 2030.
Hennessy ha tenido una relación íntima con los bosques desde que se fundó la casa de coñac hace más de 250 años. La calidad del roble de las barricas en las que se madura el aguardiente juega un papel fundamental en la excelencia del cognac Hennessy.
Más allá de la producción de coñac, la preservación y regeneración de los ecosistemas forestales contribuye a la lucha contra el cambio climático para ayudar a garantizar un futuro positivo para las generaciones venideras, como señala el presidente de Hennessy, Laurent Boillot: “Hennessy siempre ha mantenido una visión a largo plazo, viendo a lo lejos en el espacio y el tiempo. . Hoy en día, el futuro de la humanidad depende de nuestra capacidad para asumir el abrumador desafío de preservar y regenerar los ecosistemas forestales. Esta tarea va mucho más allá de los intereses individuales. Con ‘Destino Forestal’ queremos actuar, participar en un movimiento colectivo y contribuir concretamente al bien común”.
Con su programa forestal “Forest Destination”, Hennessy persigue proyectos sobre el terreno en todas las regiones donde la Maison está presente.
En Francia, Hennessy está trabajando con la Office National des Forêts (ONF) para replantar 27 055 árboles jóvenes de roble en un área de 25 hectáreas (250 000 metros cuadrados) en Braconne, en la región de Charente, que fue devastada por una tormenta en 1999. En todo el mundo, Hennessy comenzó una asociación en 2020 con Reforest’Action para actuar en ecosistemas locales en Sudáfrica, Kenia y Nigeria, así como proyectos en China y Estados Unidos. En Kenia, Hennessy y su socio local Trees for Kenya están apoyando la reforestación de parte del bosque protegido en el Monte Kenia mediante la plantación de 250 000 árboles de 30 especies diferentes en 400 hectáreas.
En Estados Unidos, Hennessy se comprometió a replantar 100 000 árboles en un área de 93 hectáreas para promover el retorno de la biodiversidad y crear nuevos hábitats locales para la vida silvestre en el estado de Oregón, cuyos bosques han sido devastados por los incendios. Y en Madagascar, Hennessy está trabajando con socios locales para construir una “Escuela del Bosque” para capacitar a jóvenes agricultores y aumentar la conciencia entre los escolares. La Maison apoyará la plantación de 60.000 árboles jóvenes de varias especies en un área de 40 hectáreas.
El año pasado, Hennessy ayudó a plantar más de 2,2 millones de árboles en un área de 4800 hectáreas a través de varios proyectos de reforestación y agrosilvicultura en todo el mundo. Con Forest Destination , la casa de coñac tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre la importancia de la diversidad de árboles y la preservación de los bosques para el ecosistema global y ayudar a movilizar a otros actores económicos en torno a esta iniciativa colectiva por el bien común.