Juegos Paralímpicos París 2024, Marie Patouillet brilla con luz propia
Como parte de la asociación entre LVMH y París 2024, LVMH brinda apoyo directo antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 a los atletas cuyos viajes inspiradores los convierten en Artesanos de todas las victorias. El Grupo se enorgullece de anunciar que la paraciclista Marie Patouillet se ha unido a la familia LVMH con Maison Dior. Marie fue doble medallista de bronce en paraciclismo en los Juegos Paralímpicos de Tokio y cinco veces medallista de plata en el campeonato mundial de paraciclismo en pista.
Esta asociación continúa el apoyo activo que LVMH y sus Maisons han brindado durante muchos años al deporte de alto nivel y a las competiciones internacionales más prestigiosas. Desde la creación de numerosos trofeos hasta los baúles diseñados especialmente para guardarlos, las Maisons LVMH son desde hace mucho tiempo socios del mundo del deporte, que abarca una amplia variedad de disciplinas, como el tenis, el rugby, el baloncesto, el fútbol y las carreras de automóviles.
Nacida con una deformidad, Marie pudo practicar deportes hasta el final de sus estudios de medicina, cuando la patología se volvió cada vez más incapacitante. La atleta se vio obligada a adaptarse y dejar de correr por el ciclismo, un deporte en el que sus piernas no tenían que soportar ningún peso, y desde entonces ha ganado una impresionante serie de medallas. Además de su carrera como deportista de alto nivel, Marie también es médico de cabecera. Participa activamente en la lucha contra el sexismo y la homofobia en el deporte y busca impulsar cambios positivos en torno a estos temas, haciéndose eco de los compromisos del Grupo LVMH.
Marie Patouillet representará a Dior como embajadora de los Juegos Paralímpicos de 2024. Apasionada y comprometida, ambos valores compartidos por la Maison Dior, Marie Patouillet está decididamente centrada en hacer realidad su sueño de ganar una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
LVMH y Dior están encantados de dar la bienvenida a Marie Patouillet como embajadora y Arisan of All Victories. Es la quinta atleta que se une a la familia LVMH, junto al nadador Léon Marchand, cinco veces campeón del mundo y poseedor del récord en los 400 metros combinados individuales, Mélanie de Jesus dos Santos, cuatro veces campeona de Europa en gimnasia artística, el esgrimista Enzo Lefort, medallista de oro en florete de esgrima masculino por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y campeona del mundo de florete masculino individual en 2019 y 2022, y Pauline Déroulède, triple campeona de Francia en tenis en silla de ruedas.