JAGUAR Y BARACUTA “THE NEXT CLASSIC GUIDE”
Jaguar y Baracuta han unido fuerzas para celebrar el diseño británico y explorar las tendencias futuras. Establecidas en Coventry (1935) y Manchester (1937) respectivamente, las dos marcas han sido responsables de crear algunos de los diseños más icónicos y duraderos de la automoción y la moda. Siempre relevantes y a la vanguardia de las conversaciones culturales, ahora se unen para seleccionar una guía de futuros clásicos del diseño: ‘La nueva guía clásica’.
En una celebración de su respectivo ADN de marca, se han creado un Jaguar Baracuta E-PACE y una chaqueta Jaguar G9 Baracuta únicos en su tipo. Ambos jugarán un papel integral en el desarrollo de ‘The Next Classic Guide’, que verá a una gran cantidad de influyentes respetados, bloggers, artistas y creadores de contenido viajar al corazón cultural del Reino Unido y los pueblos y ciudades europeos, en busca de lugares, modas, tendencias y personas que inspirarán y darán forma a la próxima generación.
Comenzando en Londres en octubre de 2021 y terminando en la Semana de la Moda de Milán en febrero de 2022, este viaje por carretera ‘cool-hunting’ visitará Alemania, España, Polonia y Austria, explorando las ricas y diversas subculturas creativas que conforman la identidad de los países.
La ‘The Next Classic Guide’ será un portal en vivo e interactivo, que permitirá a los observadores interesados seguir el viaje de cuatro meses.
El creador de contenido y consultor de marca británico Samutaro, uno de los curadores de moda más influyentes de los últimos años, da inicio a la campaña. Samutaro tuvo la oportunidad de ver el resultado de la colaboración creativa por primera vez en el Centro de Desarrollo de Productos de Jaguar en Gaydon en Warwickshire. Allí conoció a la diseñadora Anna Abell del equipo Jaguar que creó el Jaguar E-PACE a medida, inspirado en la clásica chaqueta natural G9.
“El diseño está en el corazón de las marcas Jaguar y Baracuta. Ambos han creado clásicos del diseño que han resistido el paso del tiempo y siguen siendo relevantes frente a gustos y tendencias culturales en constante cambio. Por lo tanto, fue genial tener la responsabilidad de unir a estas dos marcas en esta colaboración, después de todo, han disfrutado de una larga asociación con muchas de las figuras más icónicas del mundo, tanto en el escenario como en la pantalla” señaló Anna Bell Diseñadora de Colores y Materiales.