Avavav Firenze: Botas Monstruosas
Con el respaldo de algunos usuarios en las redes sociales que aman los diseños locos y extravagantes en una era digital avanzada que con ayuda de las computadoras así como de plataformas de edición, cualquier diseño imaginado puede ser creado y puesto en manifiesto en la vida real.
Sin límites virtuales ni de fábrica, el impulso físico de la moda hace frente a cualquier condición para lograr estar a la altura de nuevos estándares de todo tipo de expresión personal.
Beate Karlsson, diseñadora de moda y artista ha colaborado con la marca Avavav Firenze para poner a flote todo el talento y creatividad que manifiesta al hacer uso de la silicona; esta vez, sacando al mercado su colección número 3, con temática de monstruos.
Para la diseñadora, todas las piezas que ha creado han sido durante mucho tiempo los productos para lograr liberarse de lo cotidiano y de formas ya conocidas.
De tal forma, ha abordado el entendimiento dentro del panorama de la moda contemporánea, el cual ha funcionado para cambiar errores de la industria sin dejar a un lado el fruto de la innovación.
Considerados como una pura expresión de imaginación, estos tacones hasta los muslos son vistos anatómicamente incorrectos debido que los dedos de los pies están exagerados más allá de lo creíble, extendiéndose más allá de donde los pies se asentarían naturalmente.
Una pequeña cremallera se asienta en el interior de la bota, mientras que en algunos modelos las piernas se extienden hasta la cadera con la abertura terminada de manera aproximada, dando el aspecto de como si hubieran sido arrancadas tan brillantemente y directamente del monstruo. La colección ofrece colores como verde vivo, rojo intenso, violeta metálico negro y un tono azulado que se desvanece.
El par negro es un poco más accesible para utilizarse ya que es un botín con detalles en forma de dedos que no se extienden hasta los muslos. A pesar de que las botas hoy en día ya se encuentran agotadas, es posible comprar el resto de la colección en el sitio web de Avavav Firenze siempre y cuando haya existencias, que son de por sí, limitadas.
Esta marca ha revelado su visión del futuro o lo que las próximas generaciones podrían querer usar. Controversial para algunos y adorada por otros, la colección de botas monstruosas con cuatro dedos es más de lo que parece. Comprometida con la sostenibilidad, la marca no solo produce en lotes pequeños, sino que se fabrica con restos de casas de moda vecinas, se transporta en vehículos eléctricos, se vende en línea y se presenta en envases reciclados.