Louis Vuitton | Spirit, lujo mitológico
Un lujo y un símbolo de estatus social, las joyas pueden despertar emociones, recuerdos, historias; más aún la alta joyería por sus metales y gemas que la hacen una obra de arte. Louis Vuitton nos sorprende con su nueva colección de high jewelry “Spirit”, con un total de 125 piezas que han requerido demasiadas horas de trabajo dentro de sus talleres en París.
Los joyeros artesanos tardaron tres años en localizar las gemas para su creación, con zafiros de Sri Lanka, esmeraldas de Colombia y rubíes de Mozambique.
Cate Blanchet, referente de sofisticación, es la elegida para representar esta impresionante colección.
El diseño de esta colección estuvo en manos de Francesca Amfitheatrof, directora artística de relojes y joyería de Louis Vuitton desde hace 4 años. Decidió tomar la mitología en torno a criaturas fantásticas para crear piezas alegóricas y bastante sofisticadas. “Como un ave fénix que se levanta de sus cenizas para emprender el vuelo… La mujer Louis Vuitton desprende fuerza y un optimismo sorprendente”, menciona la directora artística. La colección gira en torno a cinco valores: Liberty, fantasy, grace, radiance y destiny. La maison explica que “Cate Blanchet personifica no solo la colección llena de historias, sino también la fuerza, el espíritu y la atemporalidad de las mujeres de Louis Vuitton”.
Cada pieza tiene un encanto único y claro no podía faltar el sello de Louis Vuitton, así lo vemos en el diseño que ha utilizado la icónica forma de V de Vuitton creando piezas de impacto dentro de esta colección.
“Se parece a una flecha, el primer símbolo gráfico creador por la humanidad, marca la dirección, nos invita a avanzar”, expresa Francesca.
Sin embargo, existe una pieza estrella, una segunda piel. Se trata de un majestuoso collar que presenta un diseño damier dentro de una composición de mosaico de diamantes cuadrados y triangulares, donde destacan las esmeraldas y un diamante de 2,60 quilates. Su diseño se amolda a una segunda piel de oro y platino, esta increíble pieza simboliza la protección.
El collar Destiny, compuesto en oro amarillo y blanco con rubí de más de diez quilates, tiene la particularidad de que es desmontable. El rubí se puede quitar y usar en un anillo y reemplazar por un diamante. “Flexible, elegante, versátil, sensual, gráfico, cálido, abrazo tu cuello y está hecho para una reina”, describe la directora creativa de Louis Vuitton.
Como lo menciona la directora artística, esta colección se completa con un collar de tsavorita de 65,26 quilates de África Oriental, que como dos alas de ave fénix se despliegan en el cuello. Según la firma “representa la capacidad de renovación de la mujer Louis Vuitton, que se eleva para descubrir nuevas tierras”. Esta pieza transmite un sentimiento de identidad tan profundo que permite dar vida a esta colección.
Spirit representa la cuarta colección de alta joyería de la marca y todas las piezas gozan de un atractivo atemporal sin precedentes. Destaca también el brazalete con un elaborado entrelazado de motivos de chevrón en oro amarillo, diamantes y V en oro blanco.