Ardbeg lanza dos whiskies que rinden tributo a sus orígenes

Ardbeg, la famosa destilería de la isla escocesa de Islay, ha lanzado dos whiskies históricos emblemáticos de momentos cruciales del pasado de la destilería. Unidos como Ardbeg The Rollercoaster, los dos raros single malts se destilaron en 1981 y 1989 y encarnan el espíritu incontenible y la supervivencia de Ardbeg contra todo pronóstico.
Fundada hace más de dos siglos, Ardbeg sufrió durante la crisis que afectó a toda la industria del whisky escocés en la década de 1980, lo que obligó a cerrar la destilería. Reabrió sus puertas con un nuevo propietario en 1989, comenzando un nuevo y valiente capítulo.
El primer whisky Ardbeg The Rollercoaster se creó apenas dos semanas antes del cierre de la destilería, utilizando la última barrica que quedaba de las existencias de 1981. El segundo, destilado en 1989, celebra el resurgimiento de Ardbeg.
Caspar MacRae , director ejecutivo de Ardbeg , dijo: “Del momento más peligroso de nuestra destilería surgen dos embotellamientos irrepetibles que llevan a Ardbeg a nuevas alturas. Ardbeg La montaña rusa muestra lo lejos que ha llegado nuestra destilería desde su pasado incierto . Hoy en día, Ardbeg es uno de los whiskies más coleccionables del mundo. Y a medida que su base de fans continúa creciendo, estamos más involucrados que nunca en nuestra destilería y nuestra comunidad isleña. Hemos construido una nueva destilería para garantizar el futuro del legendario licor ahumado de Ardbeg y recientemente hemos invertido en un conocido hotel en Islay, para poder crear una experiencia de hospitalidad de primer nivel tanto para residentes como para visitantes. ¡ Brindemos por el futuro de Ardbeg!
