El nuevo Aston Martin Vantage GT3 cobra impulso

El nuevo Vantage GT3 de Aston Martin continúa generando impulso competitivo tras su fuerte comienzo de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia [WEC] de la FIA en Lusail (QAT) e Imola (ITA), como el La serie vuelve a la acción en Spa-Francorchamps (BEL), con las 6 Horas de Spa TotalEnergies el sábado 11 de mayo.
Una de las carreras de resistencia europeas más famosas, las 6 Horas de Spa marca la última oportunidad para que los equipos asociados de Aston Martin, D’station Racing y Heart of Racing [HoR], ajusten su preparación para la batalla en las condiciones de carrera del WEC antes de la temporada. La obra maestra, las 24 Horas de Le Mans (FRA), que tendrá lugar los días 15 y 16 de junio.
Ambos equipos se encuentran entre los cinco primeros en la clasificación del campeonato LMGT3 y ambos ya han logrado un podio esta temporada, mientras que el director del equipo y piloto de HoR, Ian James (GBR), no se ha clasificado por debajo del quinto lugar hasta ahora en 2024, y comenzó en el Primera fila de clase en Imola, el mes pasado.
James estará acompañado una vez más este fin de semana por Daniel Mancinelli (ITA) y el ganador de la carrera IMSA Alex Riberas (ESP) mientras el trío busca su primera victoria a nivel del WEC, en el circuito en el que el equipo estadounidense hizo su debut en el WEC. Hace un año.
D’station Racing también ha disfrutado de su mejor comienzo de temporada en el WEC, terminando tercero en Qatar detrás de HoR y siguiendo con otro final de puntos en Imola. El equipo también ha confirmado que el piloto oficial de Aston Martin, Marco Sørensen (DEN), tres veces campeón del WEC en las clases GT, ahora priorizará el programa WEC de este año sobre los conflictos de calendario que enfrentó en su calendario japonés Super GT, en un esfuerzo por para maximizar las posibilidades de título de D’station Racing. A él se unen Erwan Bastard (FRA), ganador del título francés y europeo de GT4, y Clément Mateu (FRA), ganador de la clase 24 Horas de Spa.
HoR también regresa a la acción con sus Aston Martin Vantage GT3 de clase GTD Pro y GTD en el Campeonato IMSA WeatherTech Sports Car en Laguna Seca este fin de semana. Junto al campeón de IMSA GTD 2022, Roman De Angelis (CDN), regresará el habitual de Magnus Racing Spencer Pumpelly (EE. UU.) en la máquina GTD n.° 27, mientras que Mario Farnbacher (DEU) se unirá a Ross Gunn en el auto GTD Pro n.° 23.
El nuevo Vantage GT3 ya se ha mostrado muy prometedor a medida que continúa debutando en varios campeonatos de alto perfil en todo el mundo. El fin de semana pasado, el equipo asociado Racing Spirit of Léman terminó tercero en la clase LMGT3 en la segunda ronda de las European Le Mans Series [ELMS] en Paul Ricard, con un coche conducido por Derek DeBoer (EE.UU.), Casper Stevenson (GBR) y Piloto de fábrica Valentin Hasse Clot (FRA). Este fue el tercer podio de la clase LMGT3 en cuatro carreras (tanto en WEC como en ELMS).
Ya, sólo tres meses después de su lanzamiento en Silverstone, hay 25 ejemplares del espectacular GT3 Challenger de Aston Martin compitiendo en más de 10 series GT importantes, incluidas WEC, IMSA, la serie Fanatec GT World Challenge en Europa, Asia y EE. UU., así como el Campeonato Japonés Super GT. Se espera que esa cifra aumente a al menos 35 al final de su primera temporada de competición.
Los nuevos Aston Martin Vantage GT3 y GT4, que descienden de una sucesión de predecesores ganadores de múltiples campeonatos mundiales y comparten la arquitectura mecánica del nuevo Vantage de carretera de ultralujo, se presentaron en febrero de este año. Construido alrededor del probado chasis de aluminio adherido de Aston Martin y propulsado por su temible motor V8 biturbo de 4.0 litros, el Vantage GT3 presenta una aerodinámica completamente nueva desde el morro hasta la cola, una suspensión completamente revisada y una electrónica de última generación, lo que le otorga Este Aston Martin GT de carreras de última generación con potencial para batir al mundo.
Adam Carter, director de Endurance Motorsport de Aston Martin, dijo: “El nuevo Aston Martin Vantage GT3 continúa demostrando que es una propuesta altamente competitiva en cada serie en la que hace su debut. Habiendo tenido ya un buen comienzo tanto en WEC como en IMSA, Estamos empezando a comprender los puntos fuertes del coche en diferentes condiciones y en diferentes circuitos, con diferentes neumáticos en condiciones de carrera. Todos estos son datos útiles ahora que centramos nuestra atención en el mes de junio, donde competirá por los honores en nada menos que tres carreras importantes de las 24 Horas, una de las cuales, por supuesto, son las 24 Horas de Le Mans”.
Los entrenamientos oficiales para las 6 Horas de Spa comienzan el jueves 9 de mayo a las 11.30 hora local (10.30 BST) y la carrera comienza a las 13.00 (12.00) del sábado. La práctica para el evento IMSA en Laguna Seca comienza el viernes 10 de mayo a las 13.15 hora local (2115 BST) y la carrera comienza a las 12.10 (2010 BST) del sábado. Siga los detalles de todo el evento a través de los sitios web y aplicaciones oficiales de la serie.

