Michael Giaccino, música en el séptimo arte
El crear cine es todo un reto, pero qué sería del séptimo arte sin música, no se podría apreciar de la misma manera, debido a que se genera un vínculo único con los sentimientos de los espectadores, marcan a la perfección, la partitura de un largometraje es ese puente entre el guión e imagen que lleva la película, con la finalidad de transportar a los espectadores a aquellos escenarios que se observan. Esto es gracias a los creadores de la música, bandas sonoras que hacen de una película ejemplar.
Un ejemplo de ello es Michael Giacchino, sus aportaciones al séptimo arte son dignas de destacar, no solo logra elevar el poder emocional de las películas, sino también tocar vibras únicas y sensibles de los espectadores, con la finalidad de aumentar las emociones, sentimientos y reacciones de cada audiencia e incluso cerrando los ojos se pueden imaginar cada una de las escenas.
El artista ha sido galardonado por cada una de sus creaciones, se destaca por dar a las películas de pixar un valor increíble, debido a que su música se convirtió en parte de ellas, algunas de sus creaciones han estado en Ratatouille, Los increíbles, Up y Coco, convirtiéndose en su colaboración más reciente en dibujos animados.
Estas películas le han permitido convertirse en uno de los compositores que han ganado un premio Oscar por Mejor Banda Sonora a raíz de la partitura creada para la película animada Up:
Una aventura en la alturas en el año 2010; creando melodías que permitieron la vinculación con la historia y al mismo tiempo transportar a la audiencia a otro espacio.
Giaccino es uno de los compositores que ha seguido las enseñanzas y estilo de John Williams, Danny Elfman y Jeff Goldsmith, grandes creadores de música para películas de ciencia ficción, como Star Wars, esta última se ha convertido en una inspiración para él, debido a los espacios, banda sonora y acción de la trama, permitiéndole hacer música que ningún otro podrá igualar.
Para Michael Giaccino, la música es un vínculo para respaldar la historia que se cuenta, mencionando que “Cuando compongo para un personaje, no sólo pongo atención a lo que están diciendo, estoy realmente enfocado en lo que están sintiendo”
para llevar de la mano la historia y música, creando un mayor impacto y relación con la audiencia, es ahí el secreto de una buena película.
Su creación más reciente, fue la banda sonora para la película The Batman, dándole a la película acción y suspenso, sin perder de vista la trama de la historia, al contrario con cada partitura se lograba una vinculación de todos los elementos antes mencionados, sin lugar a dudas, Michael Giaccino logra a la perfección llevar al público más allá de la historia.