PEOPLE’S PLACE BY TOMMY HILFIGER
Tommy Hilfiger, está lanzando el Programa People’s Place, una plataforma de tres pilares con un compromiso mínimo inicial de $ 5 millones de dólares en fondos anuales para los próximos tres años, que buscarán avanzar en la representación de negros, indígenas y personas de color (BIPOC por sus siglas en inglés) dentro de las industrias de la moda y la creatividad. Centrado en las asociaciones, el acceso a la carrera profesional y el liderazgo de la industria, el programa busca lograr un cambio constante a largo plazo.
De este modo, Tommy Hilfiger mejorará su cartera de talentos diversos, enfocándose en colaboraciones dirigidas específicamente para aumentar la visibilidad de las minorías, y se asociará con organizaciones y pares creativos cuya misión es avanzar en la representación y equidad de BIPOC en la industria de la moda.
Y para avanzar en la representación de las comunidades minoritarias, dentro de las industrias de la moda y la creatividad, la marca utilizará sus conocimientos y recursos para garantizar oportunidades de carrera al proporcionar acceso a información o materiales físicos, asesoramiento especializado, presentaciones de la industria y más.
Para aumentar la representación en todos los niveles, la casa de moda, se comprometerá a realizar análisis independientes de la diversidad, la equidad y la inclusión en toda la industria en la industria de la moda, y trabajará para crear planes de acción concretos para usar internamente que también se puedan compartir con la industria de la moda en general.
A finales de mayo, Tommy Hilfiger compartió un llamado personal a la acción para él y su negocio homónimo en medio del movimiento Black Lives Matter. Esto instigó un cambio hacia una cultura de mayor escucha, aprendizaje y participación tanto interna como con la industria de la moda para comprender mejor el papel que debe jugar la marca para apoyar a las comunidades BIPOC.
El compromiso resultante pone en práctica la visión más amplia de Tommy Hilfiger para impulsar el cambio en toda la industria y refuerza la misión de sostenibilidad social y ambiental de la compañía para crear una moda que no desperdicie nada y dé la bienvenida a todos.
“Lo que les está sucediendo a las comunidades negras en los Estados Unidos y en todo el mundo no tiene cabida en nuestra sociedad”, dijo Tommy Hilfiger, y destacó: “El hecho de que haya seguido existiendo en nuestra industria, abierta y sistemáticamente, es inaceptable. Estamos muy por detrás de donde deberíamos estar para lograr una representación diversa. No debería habernos tomado tanto tiempo reconocer eso, pero estamos decididos y comprometidos a cambiarlo en el futuro. Seremos intencionales, valientes e inquebrantables en las acciones que tomemos.
A través del Programa People’s Place, utilizaremos nuestra plataforma para crear oportunidades y defender lo que es correcto”.
El programa toma su nombre de la primera tienda de Tommy Hilfiger, que abrió en 1969 en la ciudad natal de Hilfiger, Elmira, Nueva York. En donde con solo 18 años, Hilfiger creó People’s Place como un espacio dedicado para que personas de todos los ámbitos de la vida se unieran para disfrutar del arte, la música, la moda y la cultura pop. Formada por la revolución cultural de la década de 1960, la tienda original fomentó un intercambio de ideas, alentó la autoexpresión auténtica y desafió las normas sociales. Es con este espíritu que se fundó el nuevo Programa People’s Place y que ahora continuará expandiéndose.