Bovet Battista Tourbillon A Luxury Timepiece
Automobili Pininfarina y el relojero sueco BOVET 1822 han decidido fusionar sus habilidades para acompañar a su último hipercoche totalmente eléctrico: el Battista.
Diseñados a la par comparten piezas de arte que combinan el estilo e innovación para traernos 2 obras que forman la dupla perfecta.
El nuevo Bovet Battista Tourbillon es el resultado de una colaboración que celebra el pasado de ambas casas, un deslumbrante tributo a el Battista hyper-GT que mezcla lo tradicional con lo moderno de manera única y nos dan una bienvenida al futuro del lujo. La construcción de esta pieza concluye en una apariencia super tridimensional dejando a la vista el movimiento y complejidad de cada parte desde la cara frontal, a través del fondo de la caja y los lados expuestos.
La caja de 45,6 milímetros consta de dos grandes cristales de zafiro brindándole un toque de pureza al diseño.
Los diales azules del reloj, por primera vez en la historia de BOVET, son asimétricos y presentan el patrón Triangolo de Battista, creando al mismo tiempo la forma del número “90”, una referencia al Battista Anniversario. En el dial de reserva de energía, se encuentra el icono de banderas en colaboración con la “F” de Pininfarina y la flor de loto de BOVET, mientras que en la esfera de la derecha la gran complicación de la fecha ocupa un lugar de honor. Se presenta con una correa de caucho de nuevo diseño 100% vegana.
El reloj Battista cuenta con un nuevo mecanismo (16BM 01 TVGD) que utiliza el tourbillon de doble cara patentado por Bovet, que funciona a 18.000 vibraciones por hora, con una increíble reserva de marcha de 10 días.
El desarrollo de este nuevo mecanismo, la colocación de las agujas de las horas y los minutos en el centro, la adición de una gran fecha y el rediseño de la jaula del tourbillon se han realizado internamente en la empresa suiza. Fabricado a mano en Cambiano, Italia en edición limitada en titanio, oro rosa o platino donde cada cliente tiene la oportunidad de personalizar su reloj trabajando con el equipo de diseño para crear una pieza a medida, siempre con un diseño basado en el hipercoche. Su precio es de 260,000 euros, sin embargo, la singularidad tiene un precio por lo que la cantidad principal será modificada según la personalización realizada. Los precios en Suiza comienzan desde 285.000 francos suizos para la versión de titanio, lo que equivale a unos 310.000 dólares. Solo 90 relojes BOVET Battista Tourbillon estarán disponibles para la venta a través de distribuidores autorizados.
“El mundo se está volviendo más sostenible y el futuro está definitivamente en los autos eléctricos”, señala Pascal Raffy, CEO de Bovet. “Esto es lo que es tan emocionante de la hermosa Battista, que combina la excelencia de la ingeniería con la atención al detalle hecha a mano, como los finos relojes de la casa BOVET. El Battista es un hipercoche de diseño asombroso, con casi 2.000 BHP, pero es 100% eléctrico y sostenible. Todos debemos avanzar en esta dirección, y Automobili Pininfarina nos está inspirando a utilizar nuevos métodos y materiales, y a mirar nuestros procesos también con miras a la sostenibilidad”.