Venice Simplon Orient Express
El tren más romántico y exclusivo de Europa Venice Simplon Orient Express
Venice Simplon Orient Express se inauguró en 1883, este unía a París con Estambul, fue considerado uno es el tren de lujo más auténtico del mundo. El legendario y renovado Venice
Simplon-Orient-Express recrea toda la magia de los primeros años del siglo XX con una colección de carruajes originales de los años 20.
Orient Express tiene tres Grand Suites en su vagón más antiguo del tren, este fue construido en 1926, cuenta con baño completo, cama doble y una sala de estar con calefacción por suelo radiante. Así mismo siendo un servicio de lujo incluye mayordomo de cabina las 24 hrs.
Una de las cadenas de hoteles más importantes como lo es Belmond, son quienes operan el legendario tren de lujo, esta misma cadena ha incorporado nuevas rutas de salida desde las ciudades más exclusivas de Europa: Roma, Florencia, Ginebra. Bruselas.
Venice Simplon Orient Express sin duda ofrece una experiencia, no solo por Europa, sino transportarlo en el tiempo a través de la elegante restauración de sus instalaciones.
El Venice Simplon-Orient-Express comprende 11 vagones cama, tres vagones restaurante, un vagón bar y dos vagones para el personal, lo que lo convierte en el tren de pasajeros más largo de Europa
En la década de 1970, el estadounidense James Sherwood, el fundador de Belmond, compró varios carruajes en ruinas en una subasta. Para 1982, había localizado, y restaurado a su antigua grandeza, suficientes vagones originales para formar el Venice Simplon-Orient Express que todavía funciona hoy.
La mayoría de los viajes solamente duran una noche. Otros son más largos, como el popular viaje de cinco noches que recorre la ruta histórica de París a Estambul. El tren viaja por esta ruta una vez al año en agosto, y las cabinas generalmente se agotan con un año de anticipación
Uno de los datos más impactantes sobre este tren es que solo atiende a 120 personas en un tren, donde un tren equivalente puede tener hasta 2,000 personas, los precios oscilan desde los $14,000 MXN por persona y noche, hasta los $144,000 MXN en las suites. Sin duda una experiencia semejante a viajar en un jet privado pero sobre tierra.