YELLOW TREEHOUSE RESTAURANT
El restaurante Yellow Treehouse de Pacific Environments Architects con sede en la parte norte de Auckland, Nueva Zelanda es una impresionante hazaña arquitectónica levantada en lo alto de un bosque de secuoyas. El proyecto está construido con listones de álamo de plantación, balaustrada de secuoya en el sitio y haciendo uso extensivo de la iluminación natural en todas partes del lugar.
Para Pacific Environments es el tipo de casa del árbol con la que todos soñamos cuando éramos niños. El proyecto es realmente mágico, cuenta con una construcción simple pero con resultados impresionantes. Ubicado en una elevación cerca del borde de un bosque con vista a un arroyo, el café tiene capacidad para 18 comensales, con un tamaño de 10 m de ancho y 12 m de alto, con cocina y baños en el suelo, este establecimiento promete éxito a largo plazo y las cuestiones de sostenibilidad permanecerán.
El diseño orgánico de la casa del árbol y su integración única en el paisaje, muestra la realidad de lo verde que es el proyecto. Las vigas de madera son a menudo una excelente opción renovable para la construcción ecológica con menos desperdicio y una huella de carbono más pequeña que el acero o el concreto. Y cuando se construye con madera, la cosecha y la molienda locales producen la menor huella posible.
Se accede a las dos partes redondeadas a través de un camino elevado de madera laminada que se adapta perfectamente al resto del restaurante.
Por la noche, el restaurante Yellow Treehouse, así como el camino, se iluminan con luces de colores cálidos que le dan un brillo romántico y natural que de ninguna manera reduce el valor de la naturaleza que lo rodea.
Pacific Environments Architects describió el proyecto como “una reminiscencia de los sueños y el tiempo de juego de la infancia, cuentos de hadas de encanto e imaginación”, y “la casa del árbol con la que todos soñamos de niños pero que solo podíamos hacer como una fantasía adulta”.
Esta casa del árbol es definitivamente un soplo de aire fresco. Se integra con cuidado y éxito en el paisaje y proporciona la funcionalidad completa de un restaurante que se ve reforzada por la ubicación y la forma inusuales.El concepto está impulsado por el sitio “encantado” que se eleva sobre un prado abierto y un arroyo serpenteante en el borde del bosque.
Inspirado a través de muchas formas que se encuentran en la naturaleza: la crisálida, el capullo que protege a la mariposa, polilla emergente, tal vez una forma de cebolla o diente de ajo colgada para secar. También se ve como una linterna, un faro en la noche que simplemente se ilumina pero durante el día puede ser un crecimiento semi camuflado, o un fuerte de árboles que proporciona una perspectiva y que ofrece refugio.