Bugatti chiron super sport 300+: hermoso, rápido, cómodo… exquisito

Como el cierre de oro de las conmemoraciones por el 110 aniversario de la empresa, Bugatti presentó un nuevo modelo a un grupo seleccionado de clientes. El Chiron Super Sport 300+ desempeñó un papel muy especial entre numerosos modelos históricos de Bugatti y los actuales autos deportivos Hyperatti Bugatti de los tiempos modernos, como Il Divo 2 , La Voiture Noire 2 y el Centodieci 2 .
Ahora la casa de hiper deportivos lo ha hecho de nuevo, en conmemoración de un ciclo más de su exitosa historia y lanza Chiron Super Sport 300+: el Bugatti más rápido
La edición especial Chiron Super Sport 300+, limitada a 30 unidades, se basa visualmente en el automóvil récord. Hace unas semanas, se convirtió en el primer automóvil de producción en serie en romper la barrera de las 300 millas por hora. Alcanzando una velocidad exacta de 304.773 mph (490.484 km / h), lo que lo convierte en el auto hiperdeportivo de producción más rápido de la historia. Pero no solo eso: con una potencia de 1.176 kW / 1.600 hp, el Chiron Super Sport 300+ supera al Chiron en 100 hp.
Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti señaló en este contexto “…después del increíble récord de velocidad de más de 300 millas por hora…estamos ofreciendo a nuestros clientes el Super Sport 300+, un modelo de edición muy especial y el Bugatti más rápido…pero el Chiron Super Sport 300+ es más que el auto deportivo de producción en serie más rápido del mundo. Es el testimonio del refinamiento técnico de Bugatti, su destreza magistral y su enorme atención al detalle ”.
El Chiron Super Sport 300+ es visualmente distinto del Chiron, en particular debido a su cuerpo extendido y aerodinámicamente optimizado, que está diseñado para viajar a velocidades extremadamente altas, más allá de 420 km / h. Las cortinas de aire instaladas en las esquinas delanteras del automóvil guían el exceso de presión que se desarrolla en las entradas de aire delanteras hacia los lados del automóvil.
Al mismo tiempo, las salidas de aire en el arco de la rueda y directamente detrás de las ruedas delanteras disipan el exceso de presión del arco de la rueda, creando una ligera elevación negativa en la parte delantera para reducir el arrastre. Las modificaciones también son muy prominentes en la parte trasera. El extremo trasero más largo, el Longtail, permite que el flujo laminar pase sobre el vehículo durante más tiempo para reducir así la pérdida aerodinámica en más del 40 por ciento.
Gracias a una configuración modificada del tubo de escape, el difusor en el centro de la parte trasera puede generar casi una cantidad suficiente de elevación negativa por sí mismo, lo que significa que el ala puede permanecer retraída en modo de velocidad máxima. Como resultado, el arrastre en la parte trasera se ha mejorado aún más, ya que la elevación negativa generada por las alas y los spoilers contribuiría al arrastre.
El cuerpo está hecho de fibra de carbono negro azabache expuesta en el centro con rayas de carreras en Jet Orange. La cubierta negra del motor está hecha de carbono, al igual que el limpiaparabrisas. En la parte delantera se puede reconocer el modelo especial del logotipo Bugatti Macaron hecho de plata genuina y esmalte negro. Las ruedas de magnesio extremadamente ligeras están acabadas en Nocturne. Los pasajeros son recibidos con las letras Super Sport 300 + en iluminación LED en la apertura de la puerta.
El interior está dominado por carbono negro, cuero y Alcántara en Beluga Black, complementado con reflejos de color en Jet Orange. En los alféizares de las puertas de carbono, las letras exclusivas también irradian en este color, al igual que los reposacabezas, el soporte para las rodillas en la consola central y las finas costuras con doble costura.
Por otro lado, todas las piezas interiores tienen un acabado anodizado negro, mientras que el espejo retrovisor y la línea central están pintados en negro Beluga.
“Con el Super Sport 300+ rendimos homenaje no solo a nuestra gloriosa historia con sus numerosos récords de velocidad, sino también al rendimiento de todo el equipo que batió récords. Ellos fueron los que abordaron el desafío de conducir más de 300 millas por hora…por esta razón, el Super Sport 300+ es más que solo una edición. Es, con mucho más, el automóvil hiperdeportivo de lujo más rápido del mundo y un Bugatti genuino en cada fibra de su ser: intransigentemente hermoso, rápido, cómodo y exquisito “.
Los primeros vehículos del modelo Super Sport 300+ de edición limitada, restringido a 30 unidades, se entregarán a los clientes a un precio unitario neto de 3,5 millones de euros a mediados de 2021.