REBURBERRY EDIT, INNOVACIÓN SOSTENIBLE
Como parte de sus programas de sostenibilidad de productos líderes en la industria y basándose en un patrimonio de innovación, Burberry está lanzando una edición curada de 26 estilos de la colección Primavera / Verano 2020, elaborada con los últimos materiales sostenibles utilizados en toda la gama de productos Burberry. La introducción de ReBurberry Edit coincide con el lanzamiento global del etiquetado de sostenibilidad dedicado en todas las categorías de productos clave. Las etiquetas, por primera vez, proporcionarán a los clientes una idea de las credenciales ambientales y sociales líderes del sector del programa Burberry.
Respaldado por un programa de sostenibilidad verdaderamente holístico centrado en el producto, las nuevas etiquetas de sostenibilidad de color pistacho informan al cliente cómo un producto cumple con una gama de estrictos criterios totalmente garantizados.
Llamados atributos positivos, estos incluyen la cantidad de contenido orgánico o fibras naturales recicladas utilizadas en los materiales, la entrega contra los estándares de emisiones de carbono en las instalaciones de producción o iniciativas sociales, tales como el pago de los salarios o el apoyo de los trabajadores mediante programas de bienestar.
Actualmente, dos tercios de los productos de Burberry tienen más de un atributo positivo, con el objetivo de todos los productos para 2022. Cada producto en ReBurberry Edit, junto a los accesorios para hombres y mujeres, llevan los rótulos de pistacho.
En este marco, se presenta una gama de gafas elaboradas con acetato de base biológica pionero y gabardinas, parkas, capas y accesorios creados con ECONYL®, un nylon reciclado hecho de redes de pesca regeneradas, restos de tela y plástico industrial. Estas parkas y capas también se fabrican en instalaciones asociadas con la reducción de energía y agua, reciclaje de textiles y programas de gestión química, mientras que una selección de bolsas está asociada con el uso de energía renovable.
“…en el punto medio de nuestra Estrategia de Responsabilidad para 2022, seguimos dedicados a brindar un progreso tangible en nuestros objetivos sociales y ambientales, y nuestros programas de sostenibilidad holísticos centrados en el producto son fundamentales para esto…” señaló Pam Batty, Vicepresidenta de Responsabilidad Corporativa, Burberry
El proceso de integrar atributos positivos en todos los productos de Burberry significa que los principios de abastecimiento sostenible y diseño están integrados en todo el negocio, lo que lo convierte en una prioridad compartida para todos los equipos de productos de Burberry. El progreso en contra de la Agenda de Sostenibilidad de Burberry para 2022 se publica en junio de cada año en el Informe Anual de la Compañía, y el progreso en la amplitud de la estrategia se sigue con fuerza para 2019/2020.