ASTON MARTIN DBX, LA SUV CON ALMA DE DEPORTIVO
En un momento histórico en la ilustre historia de 106 años de Aston Martin, la escudería de lujo automotriz ha lanzado su primer SUV, un modelo que impulsará la marca a nuevas alturas en todo el mundo. Ese modelo es DBX.
Este lanzamiento representa la culminación de un extenso programa de desarrollo que comenzó con las pruebas físicas en Gales el año pasado y el desarrollo virtual que se remonta a 2015, DBX señala una nueva era en la búsqueda de Aston Martin para ofrecer un rendimiento, estilo y usabilidad excepcionales, en un segmento previamente inexplorado por el mundo, con la versatilidad que se espera de un SUV de lujo con los niveles dinámicos de un auto deportivo, DBX establece un nuevo y audaz estándar en este sector.
SUV DISTINTIVO
Andy Palmer, Presidente y CEO Aston Martin Lagonda, señaló al respecto: “…no puedo enfatizar lo suficiente, lo increíblemente emocionante y significativo que es el DBX para Aston Martin. A través de su desarrollo, este hermoso SUV ya ha llevado a la compañía a nuevos territorios y en direcciones inspiradoras. DBX también marca un momento clave en la entrega de la tercera y última fase de nuestro Plan del Segundo Siglo “.
La base de DBX es una nueva plataforma de SUV dedicada, algo que rara vez se ve en todo el sector. Se construirá en las instalaciones de fabricación especialmente diseñadas de Aston Martin en St. Athan, Gales. Más que nunca, este lienzo en blanco ha permitido a todos los departamentos dentro de Aston Martin innovar y ampliar los límites de lo que es el diseño y la ingeniería británica, lo que resulta en un producto verdaderamente notable.
Utilizando el aluminio unido, un método de construcción que Aston Martin ha refinado a través del desarrollo de sus autos deportivos, la estructura de la carrocería es sumamente ligera e increíblemente fuerte, lo que ayuda a la entrega de un peso total de 2,245 kg. Desde su origen, fue diseñado para permitir el máximo espacio en la cabina, otorgando una importancia superior al refinamiento y la amplitud líder en su clase, para los ocupantes delanteros y traseros. Mientras tanto, la fortaleza inherente al diseño de la nueva plataforma también ha permitido que DBX logre dinámicas excepcionales, dentro y fuera de la carretera
TECNOLOGÍA
La suspensión neumática adaptativa de triple volumen, se ha combinado con el último sistema eléctrico de control antivuelco y amortiguadores electrónicos adaptativos, para proporcionar al nuevo SUV nuevas cualidades. Con su capacidad para elevar la altura de manejo en 45 mm o bajarla en 50 mm, la suspensión neumática le da a cualquier conductor la confianza para abordar una amplia gama de terrenos. Si bien esto, por supuesto, proporciona beneficios mientras está en movimiento, el sistema se puede programar aún más, para ayudar con los requisitos de ingreso, salida y carga, ayudando a un nivel práctico.
Los resortes neumáticos de triple cámara adaptable, permiten una rigidez variable del resorte, brindando tanto comodidad como destreza dinámica. El eARC, capaz de desempeñar 1.400 Nm de fuerza antivuelco por eje, puede limitar el balanceo del cuerpo del DBX para un manejo que es mucho más parecido al de un automóvil deportivo que al de un SUV. Este sofisticado sistema de suspensión neumática adaptativa, amortiguadores y eARC permite la máxima comodidad de manejo cuando se transportan hasta cinco ocupantes y su equipaje, al tiempo que mantiene una capacidad dinámica altamente receptiva y atractiva.
MOTOR
Alimentado por una nueva versión del característico motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor, que se encuentra en el DB11 y el Vantage, DBX presenta una impresionante salida de 550PS y 700NM de torque, cuidadosamente ajustado para satisfacer las necesidades específicas de este modelo. Con un carácter de sonido que sin duda es Aston Martin, el sistema de escape activo asegura que este sea un SUV de lujo que puede sonar refinado en un momento y emocionante al siguiente. La versatilidad del motor tampoco se limita a su voz; el V8 turboalimentado tiene desactivación de cilindros para mejorar el ahorro de combustible, pero también puede impulsar el DBX de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 181 mph.
POTENCIA
Transmitiendo esta potencia y par al suelo, con una caja de cambios automática de convertidor de par de nueve velocidades, aliada a un sistema de tracción total con diferenciales activos que cuentan con un central activo y diferencial electrónico de deslizamiento limitado trasero. Esto permite que el par se mueva con precisión tanto hacia adelante como hacia atrás en el vehículo y también a través del eje trasero. Cuando se combina con el sistema de dirección personalizado que se ha ajustado para brindar una sensación y una respuesta similar a la de un automóvil deportivo, DBX le otorga al conductor una sensación de control primordial, independientemente de las condiciones.
El primer modelo de 5 asientos de tamaño completo Aston Martin, no solo es excepcionalmente versátil en términos del terreno, también es extremadamente adaptable a una amplia variedad de necesidades y estilos de vida. La nueva DBX ha sido creada deliberadamente con esa familiaridad instantánea y facilidad de uso desde el principio.