TOKYO AFTER HOURS, ROLLS-ROYCE PHOTOGRAPHY SERIES
Tokio es una ciudad de yuxtaposiciones seductoras. Con contrastes y una aventura oculta a cada paso, es una ciudad tan lúdica como formal, sin dejar de sorprender y deleitar. Como tal, Tokio forma la paleta perfecta para la oscura interpretación de Rolls-Royce Black Badge, que se presenta con patrones ultra modernos y audaces personajes aventureros que revelan sus profundidades históricas.
Black Badge: Tokyo After Hours presenta los tres modelos de Black Badge; Dawn, Wraith y Ghost Black Badge, a través de la lente de tres fotógrafos de talla internacional.
Cada uno aporta una perspectiva diferente a una historia común del duro juego en la metrópolis, justo después del anochecer y antes de retirarse a la tranquila soledad de los límites de la ciudad. La serie de 18 fotografías, tomadas entre 2017 y 2019, fueron reunidas por primera vez como parte de una muestra especial en Tokio.
LA PRIMERA
El fotógrafo japonés Yoshifumi Ogawa mira su ciudad natal con nuevos ojos, comenzando con Wraith Black Badge entre el bullicioso brillo de Ginza antes de serpentear por la ciudad en las autopistas elevadas y cruzar el Rainbow Bridge con Wraith Black Badge y Ghost Black Badge, los rascacielos formando un bosque urbano a la sombra de los cuales se encuentran antiguos fosos palaciegos y silenciosos templos.
LA SEGUNDA
El fotógrafo británico Mark Riccioni, es el recién llegado en Tokio, donde el orden y la rutina rápidamente dan paso a un laberinto de callejuelas complejas con una vida propia. Mark comienza su expedición Dawn Black Badge en Akihabara, la colmena de la tecnología y los juegos, donde las llamativas señales de neón deslumbran en la pintura Magma Red del auto. Desde aquí se aventura a la paz nocturna de los gigantes industriales dormidos que son las islas recuperadas de la Bahía de Tokio, para obtener una vista abierta de un teatro de luces al aire libre. A medida que sale el sol, regresa a escondidas a las calles residenciales de Nakameguro, una zona de moda y muy afluente, hogar de la vanguardia de la moda urbana.
LA TERCERA
La tercera perspectiva viene del fotógrafo Darren Chan. Darren, criado rodeado de las luces de la ciudad de Singapur, se siente atraído por el vívido resplandor de Shinjuku, donde Wraith Black Badge se erige como un semental negro en un campo de flores eléctricas. Después de un tazón de ramen a medianoche, abandona rápidamente la ciudad hacia las autopistas que bordean la Bahía de Tokio, la dinámica precisa y sin esfuerzo de Wraith proporciona la imagen perfecta para despejar la cabeza después de la intensidad de la jornada laboral. Al hacerlo, realiza una peregrinación automotriz de hoy en día al legendario Daikoku Futo, tranquilo en las primeras horas, antes de una última parada matutina en los atemporales mercados externos de Tsukiji, ahora en Ghost Black Badge.
Paul Harris, Director Regional de Rolls-Royce Motor Cars Asia Pacific, aseveró: “Así como la estética Black Badge está en casa en la ciudad de Tokio, estos increíbles Rolls-Royce han impresionado mucho a nuestros clientes japoneses: poco más de 40% de los modelos de Ghost, Wraith y Dawn que entregamos en Japón tiene el este alter ego. La diversidad visual del paisaje urbano de Tokio habla de las empresas que han logrado el éxito de la clientela de Rolls-Royce en Tokio: tecnología y comercio, por un lado, industrias creativas y artes tradicionales por el otro. “Agradezco y felicito a los fotógrafos por capturar la esencia de Black Badge en Tokio tan bien”.
Las imágenes se reunieron y exhibieron en Rolls-Royce Motor Cars Tokyo, acompañadas por la gama completa de modelos de Black Badge que protagonizan las fotografías.