Lagunas de Montebello en Chiapas, un paraíso desconocido
Están ubicadas en los municipios de Trinitaria y la Independencia, al sureste del Estado de Chiapas junto a la frontera con Guatemala. Cuenta con 52 lagunas, cuyas aguas van del color turquesa al negro. ¡Sus más de 6 mil hectáreas de bosques te encantarán!
Las Lagunas de Montebello Chiapas fueron nombradas Parque Nacional el 16 de diciembre de 1959. Siendo consideradas como las lagunas más bellas e importantes de México. Las Lagunas de Montebello son reconocidas como los lagos de colores.
Mientras tanto el 18% de la superficie que ocupan los 56 lagos y lagunas, ofrecen una increíble vista, ya que sus aguas van del color turquesa al negro.
Un dato representativo de estas lagunas es que los lagos son “uvalas” es decir son considerados como antiguos cenotes que la corrosión de la roca caliza y los derrumbes han ido uniendo a través del tiempo.
Se dividen en dos partes la primera parte lleva a los Terrenos del Parque Nacional donde se encuentran los lagos Esmeralda, La encantada, Bosque Azul, Ensueño y Agua tinta los cuales están rodeados de una flora y fauna única.
La segunda parte te lleva a los lagos que coordina la comunidad que son Lago Cañada, Lago Pojoj, Tziscao, y dos lagunas. Sin embargo, el Lago Tziscao es uno de los mayores y más profundos.
Contando con alrededor de 45 m y este tiene algo muy especial, ya que este se encuentra sobre la frontera de Guatemala.
En esta parte se encuentra el Lago de Tziscao que es uno de los más bonitos y más grandes, que también está muy cerca de la frontera con Guatemala.
El transporte en estos lagos, es mediante balsas que son hechas de troncos de árboles, haciendo tu experiencia única e inigualable.