VANTAGE ROADSTER PURE EMOTION
Aston Martin conoce bien su segmento, por eso cada uno de sus lanzamientos es exitoso, incluso antes de presentarse, este ha sido el caso del nuevo Vantage Roadster, un auto con toda la herencia del gigante del automovilismo de lujo.
Se trata de un modelo convertible que amplifica el atractivo emocional de un reconocido diseño, el que ofrecer la combinación perfecta de potencia y dinamismo, en un auto que se puede y querrá usar todos los días.
La ingeniería y la ejecución son testimonio del diseño de este brillante biplaza descapotable, el Vantage Roadster comparte el compromiso absoluto del Vantage Coupé con la emoción de conducir.
El portento de velocidad está alimentado por un motor V8 510PS / 685Nm biturbo de 4.0 litros de Aston Martin y acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades, por lo cual el Vantage Roadster acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3.7 segundos y es capaz de desarrollar los 300 kilómetros por hora con el techo elevado.
El peso aumenta en solo 60 kg en comparación con el Coupé, gracias a un nuevo mecanismo de techo plegable en Z más liviano.
El cuidado al detalle en los paneles de corte estructural y los componentes del chasis, aseguran que el Vantage Roadster conserve la fuerte capacidad dinámica y el carácter deportivo logrado en el Coupé, sin comprometer la sensación o el refinamiento.
Este auto comparte la misma amortiguación adaptativa, control de estabilidad dinámico, vectorización de par dinámico y diferencial trasero electrónico con su predecesor, beneficiándose de refinamientos dinámicos adicionales como el avanzado software Adaptive Damping System, que ajusta electrónicamente los amortiguadores de acuerdo a la carga útil, el estado de la carretera y el estilo de conducción.
Como era de esperarse de un automóvil de Aston Martin, se presentó también una selección de modos de chasis Sport, Sport + y Track, todos ajustados específicamente para este bólido, aportando al conductor el control total del comportamiento dinámico.
Mientras que el Vantage Roadster refleja un excepcional tacto, ritmo y rendimiento propios del Coupé, el diseño del cuerpo es diferente; la capucha de tela ajustada a la medida cuenta con un mecanismo compacto de plegado que garantiza un funcionamiento rápido, se pliega en 6.7 segundos y se extiende en 6.8 segundos a velocidades de hasta 50 km/h. De hecho, el techo del Vantage Roadster tiene el ciclo operativo más rápido de todos los sistemas convertibles automotrices automáticos.
La introducción del este auto, encuentra una gama de nuevas opciones introducidas en todo el segmento. De este modo, y para celebrar el 70 Aniversario de la placa de identificación del Vantage, Aston Martin presenta la icónica rejilla veleta como una opción, disponible tanto en Coupé como en Roadster, con alternativa a la rejilla hunter, inspirada en la pista y presentada en el Coupé desde su lanzamiento en 2018.
También cuenta con una nueva gama de diseños de rines de aleación, opcionales en una variedad de acabados. Y los entusiastas recibirán con agrado la transmisión manual de 7 velocidades que se ofrece como una novedosa opción, ya que inicialmente solo estaba disponible en el Vantage AMR de edición limitada.
Aston Martin es elegancia de principio a fin, y sus autos descapotables son especialmente apreciados, de ahí que el presidente y director ejecutivo de Aston Martin, Andy Palmer, señalara al respecto: “…Para muchos, conducir con el techo hacia abajo es la verdadera definición de la experiencia del automóvil deportivo, ya que da vida a sus sentidos. Vantage siempre ha brindado la más pura emoción, pero en forma de Roadster esa adrenalina está lista para pasar al siguiente nivel ”.