Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›UAEMéx estrecha lazos colaborativos

UAEMéx estrecha lazos colaborativos

By Redacción P1
27 de agosto de 2022
248
0
Share:

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) es ejemplo de que el compromiso institucional, en colaboración con esfuerzos gubernamentales, repercute favorablemente en la formación de las universitarias y universitarios, afirmó el titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación de esta casa de estudios, Francisco Zepeda Mondragón, al encabezar, en representación del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, la firma del convenio de colaboración entre la Facultad de Turismo y Gastronomía y el Ayuntamiento de Calimaya. 

            Ante el presidente municipal de esta demarcación, Oscar Hernández Meza, y la encargada del despacho de la dirección de la Facultad de Turismo y Gastronomía, Yanelli Daniela Palmas Castrejón, aseveró que esta iniciativa “trastocará la trayectoria académica de futuros profesionistas con un objetivo en común: formarse desde el conocimiento en nuestras aulas, mientras trasladan la innovación y conocimiento en retribución de la sociedad mexiquense”. 

            En instalaciones de la Facultad, donde se dieron cita integrantes del cabildo del municipio de Calimaya, el servidor universitario precisó que el presente convenio contempla la prestación de servicio social, prácticas profesionales y estancias, que tienen como propósito mejorar las competencias laborales para abonar a la resolución de problemáticas, trastocando el progreso de instituciones públicas y privadas en el estado. 

Zepeda Mondragón manifestó que la integración de voluntades institucionales enaltece el carácter universitario, mientras impulsa el progreso de la ciudadanía mediante el desarrollo del servicio social y prácticas profesionales, a través de las habilidades de alumnos y alumnas auriverdes. 

            Por su parte, Oscar Hernández indicó que la firma de este instrumento de colaboración establecerá las bases y políticas conjuntas entre la UAEM, a través de su Facultad de Turismo y Gastronomía, y el Ayuntamiento de Calimaya, para crear un círculo virtuoso de beneficio mutuo.  

“Tenemos la seguridad de que nuestras acciones conjuntas retribuirán un poco de lo que la vida universitaria de esta casa de estudios nos ha brindado”, enfatizó el alcalde. 

Palmas Castrejón sostuvo que “la formación de nuestros profesionistas y egresados, además de darse en las aulas, también se proyecta en la operación práctica y aplicación de conocimientos en el sector público, privado y social, en nuestras comunidades receptoras de turismo y gastronomía”. 

 Enfatizó que la Facultad de Turismo y Gastronomía es protagonista de una nueva forma de colaboración con el sector turístico, dando apertura a oportunidades de desarrollo profesional para las y los estudiantes de las licenciaturas en Turismo y Gastronomía, así como el posgrado, con el fin de construir una profunda relación con la sociedad para dotar de educación de calidad a quienes se forman en nuestra casa de estudios. 

Concluyó que el objeto del presente convenio consiste en crear condiciones adecuadas para que los alumnos y egresados de la Facultad tengan la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y todo aquello que están aprendiendo en las aulas, mediante las prácticas y estancias profesionales en el municipio de Calimaya. 

Cabe destacar que en este marco se entregaron reconocimientos a los artesanos de piñatas, rebozos, figuras de hojas de maíz, licores, sombreros, aretes y pan que participaron en la exhibición que con motivo de la firma del acuerdo de colaboración se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Turismo y Gastronomía.  

Tagsedomexnewsnoticiasp1página unorevistatendenciauaemuniversidadvinculos
Previous Article

Meta Store, la tienda del metaverso.-

Next Article

Louis Vuitton: travel companion

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • Style

    Brilla la Semana de la Moda Masculina Otoño/Invierno 2023-2

    20 de enero de 2023
    By Redacción P1
  • In Time

    THE ATMOS RÉGULATEUR ‘CHERRY BLOSSOM’

    28 de mayo de 2022
    By Redacción P1
  • In Time

    TAG HEUER CELEBRA EL 104 ° ANIVERSARIO DE INDIANAPOLIS 500 CON EDICIÓN LIMITADA

    10 de septiembre de 2020
    By Redacción P1
  • In Time

    Rolex Oyster Perpetual Sky-Dweller

    25 de febrero de 2022
    By Redacción P1
  • Style

    Kabooki & Lamborghini kidswear

    11 de mayo de 2020
    By Redacción P1
  • Style

    For Love & Lemons Victoria’s Secret

    9 de diciembre de 2020
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • Lux

    Tiempo personalizado con Jaeger-LeCoultre Reverso

  • Life

    Airbnb | Hospedajes históricos de lujo

  • Life

    ART IN MOTION BY BENTLEY

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY

Etiquetas

2020 2021 2022 aniversario autonoma baca barrera barrera baca BENTLEY bistro Carlos Eduardo Barrera Díaz CEBD colección collection edomex estado de méxico EXCLUSIVO fashion geek icon in time jaguar life lujo LUX music news noticias on the road p1 porsche página uno rector rectoria rectoría reloj revista style tendencia trending trips uaem uaemex universidad yacht
© Copyright Página Uno. All rights reserved.