Automobili Lamborghini y Ducati celebran el arte de Paolo Troilo “Art of creating myths”
Automobili Lamborghini y Ducati unieron fuerzas para celebrar el arte a través de la visión del artista Paolo Troilo, que puso su creatividad al servicio de las dos marcas transformando dos modelos icónicos en obras de arte. El lugar de celebración de la exposición “El arte de crear mitos”, evento que se celebra en el contexto de Arte Fiera Bolonia, es la Galería Cavour en el centro de Bolonia, donde se presentaron las dos creaciones del artista. De un lado, un Lamborghini Huracán EVO, que sirvió de lienzo para la obra titulada “Minotauro”, y del otro, una Ducati Streetfighter V4 Lamborghini para la obra “Centauro”, ambos vehículos propiedad de un mismo cliente que quería combinar arte. y motores en una síntesis perfecta.
Paolo Troilo (nacido en 1972 en Taranto) es conocido por su técnica única de pintura con los dedos hiperrealista, y así es precisamente como se crearon los dos modelos. “Minotauro”, pintado en la carrocería de un Huracán EVO, simboliza la sublimación entre la visión del artista y el valor icónico de una marca como Automobili Lamborghini cuyos coches, apreciados por los clientes por su diseño, prestaciones y calidad, se convierten en auténticos ejemplares únicos. a la par de las obras de arte. A través de los rasgos vigorosos de un cuerpo masculino reproducidos por la mano de Paolo Troilo con las yemas de los dedos, las pinturas expresan el dinamismo, el poder y las emociones más íntimas que sintió el artista al conducir el Huracán EVO. Su homenaje al vehículo radica en la fusión del “hombre”, el “toro” (símbolo de Automobili Lamborghini) y el concepto de “mito” expresado en la fuerza indomable, sobrenatural y casi animal, que emana de la figura masculina pintada. en los costados del auto.
La presentación tuvo lugar en la Galleria Cavour, emblema de lujo y exclusividad en el corazón de Bolonia. Los directores generales de Automobili Lamborghini y Ducati, Stephan Winkelmann y Claudio Domenicali, desvelaron los dos modelos pintados por Troilo en presencia de 200 asistentes. Para la ocasión, los dos directores generales reafirmaron el vínculo entre sus respectivas marcas que representan una excelencia reconocida mundialmente, cada una en su segmento, símbolo del prestigio del Made in Italy y del prestigio de Motor Valley. Una excelencia que, combinada con la mano de Paolo Trolio, conecta el arte con el mundo del automóvil, demostrando que ambos pueden convivir en una unión perfecta.
“Minotauro” y “Centauro” se exhibirán como parte de ART CITY Bolonia hasta el 5 de febrero en la Galleria Cavour, con entrada gratuita, brindando a los entusiastas del arte y del motor la oportunidad de apreciar dos mundos que nunca antes habían estado tan cerca.