Un Lujo Incomparable
El 22 de Marzo, se celebra el “Día Internacional del Agua”. Este recurso natural que es necesario para la vida en la tierra. Durante años, los seres humanos han descubierto diferentes maneras de divertirse con este elemento. Surf, buceo, kayak y wakeboard, son algunos de los muchos deportes que se pueden practicar, en lo que representa cerca del 70% de la superficie de la tierra. Gracias a la amplia megadiversidad en México, existen lugares emblemáticos para disfrutar de la mayor parte de las actividades acuáticas, que serían imposibles sin este recurso vital.
Surf en Puerto Escondido
Al sur del país, específicamente en el estado de Oaxaca, se encuentra una de las ciudades más icónicas para surfear, “Puerto Escondido”. Este lugar es uno de los destinos turísticos más reconocidos y por excelencia para cualquier fanatico del surf, debido a sus impresionantes olas, sus paradisíacas vistas al mar y hermosa bahía. De acuerdo a la historia, los surfistas fueron originalmente los que pusieron esta ciudad en el mapa turístico. Desde ese momento, miles de surfistas viajan cada año para divertirse en las legendarias olas de la costa mexicana.
Buceo en La Riviera Maya
En este sitio, se encuentra parte del Arrecife Mesoamericano, conocido por ser el segundo más grande de todo el mundo. Para los amantes del buceo, es sin duda el lugar a visitar, ya que dentro del arrecife, están ubicados lugares como Isla Mujeres, Holbox, Tulum, Cozumel y Banco Chinchorro. Conocidos por los paisajes marinos más increíbles del caribe, el buceo con tortugas, corrientes submarinas, y una perfecta visibilidad a las excentricidades del océano.
Kayak en La Huasteca Potosina
El estado de San Luis Potosí, cuenta con el Rio Santa Maria y Tampaón, dos de los lugares más especiales para la vida acuática, con un clima cálido y perfecto para el kayak. En donde es posible desplazarse alrededor de un cañón de rocas calizas y con la vista hacia una cascada de 100 metros. Belleza, naturaleza, agua color turquesa, y la Huasteca, da como resultado uno de los mejores sitios para el kayak.
Wakeboard en Tequesquitengo
La capital del esquí acuático(wakeboard) mexicano, se ubica en el estado de Morelos. Se le conoce de esta manera, gracias a sus 28 kilómetros cubiertos de agua y la alta actividad realizada de este deporte. El Lago de Tequesquitengo, es un fabuloso recurso natural que por años ha servido como atractivo para aquellos que disfrutan los deportes acuáticos y especialmente, para los que practican wakeboard.
Conclusión
No cabe duda, que México es un lugar increíble, en donde se puede encontrar todo tipo de bellezas naturales. La mayor parte de los sitios icónicos del país, están acompañados de este elemento vital, llamado “agua”. Para este mes del agua, vale la pena hacer una reflexión de la importancia de este recurso natural, que sin él, no existirían los deportes acuáticos, pero sobretodo, no existirían los seres vivos.