Louis Vuitton “Fashion Eye” a través de la lente
Lanzada en 2016, la colección “Fashion Eye” de magníficos libros de fotografía de viajes celebra el arte de viajar, sinónimo de Louis Vuitton desde 1854, inspirando nuevos sueños de escapadas. Esta primavera, la serie “Fashion Eye” añade dos nuevos títulos, Kyoto de Mayumi Hosokura y Normandie, de Jean Moral.
Louis Vuitton captura el alma de los viajes con fotografías impresionantes. La serie “Fashion Eye” hecha a medida brinda un tratamiento de lujo exquisito a las técnicas de papel, encuadernación, diseño e impresión. El enfoque editorial destaca tanto a los talentos emergentes como a los fotógrafos legendarios que exploran un país, región, ciudad o lugar. La colección incluye fotografías de Osma Harvilahti de Saint Tropez, la visión de París de Jeanloup Sieff y fotos del Orient Express de Sarah Moon. Este diálogo entre la creación contemporánea y las imágenes de archivo agrega hoy nuevos capítulos con la fotógrafa Mayumi Hosokura, nacida en 1979, y fotografías tomadas en la década de 1930 por Jean Moral, fallecido en 1999.
La ciudad de Kioto vista por Mayumi Hosokura está impregnada de un misterioso azul camaleón. Desde la portada hasta las fotografías, el azul pasa del índigo al verde mar. La fotógrafa japonesa, que estudió tanto literatura como fotografía, explora los contrastes de su ciudad natal, revelando tanto su pasado milenario como capital imperial como su vibrante modernidad en la actualidad. Visto a través de su lente, las sombras de los árboles conviven con cuerpos diáfanos decorados con tatuajes. Mayumi Hosokura representa con elegancia los secretos poco conocidos de Kioto, bañada en silencio lejos del turismo y el bullicio urbano.
La portada roja de Normandie se hace eco del azul del tomo de Kioto . Las fotos de Jean Moral no son de la conocida región francesa, sino del famoso transatlántico bautizado Le Normandie. Ilustrador y artista gráfico, Jean Moral comenzó como fotógrafo aficionado. Su talento fue destacado por la famosa revista de moda estadounidense Harper’s Bazaar en 1933. En una asignación para la revista, inmortalizó Le Normandie en fotografías tomadas durante el invierno de 1934-1935. Sus fotografías en blanco y negro ofrecen una perspectiva íntima de los pasajeros y miembros de la tripulación por igual, todo como reparto de apoyo a la estrella, el barco en sí, creando un viaje absolutamente fascinante y atemporal.
Estos nuevos álbumes de “Fashion Eye” están disponibles en las tiendas Louis Vuitton y en louisvuitton.com a partir de marzo de 2021, así como en librerías seleccionadas a partir del 8 de abril de 2021.