AIRBUS ACH130 ASTON MARTIN EDITION
La unión de dos grandes empresas en un proyecto de la más alta gama, por un lado, el líder en vehículos aéreos, por el otro el tope de gama de autos de lujo, Airbus y Aston Martin, juntos como nunca se les había visto.
Es el ACH130 Aston Martin Edition, un helicóptero para los usuarios más exigentes representa la primera oferta de esta ambiciosa asociación que fue anunciada en el imponente marco de la estación de esquí Courchevel en los Alpes franceses.
Un aparato elegante de edición especial (no podía ser de otro modo), tiene nombre y apellido ACH130, y está equipado con una gama de cuatro diseños interiores y exteriores, todos generados por Aston Martin, cada uno con el especial sentido de lujo que hará las delicias de los propietarios, pero también de los pilotos que aprecian los placeres de poseer y conducir automóviles de lujo a medida y de alto rendimiento.
Evidentemente solo los más cualificados desarrolladores podrían encontrar este resultado, por eso fueron el equipo de diseño aeronáutico de Airbus Corporate Helicopters los que trabajaron hombro a hombro con diseñadores automotrices de Aston Martin.
Así, durante más de un año, lograron encontrar el punto de confluencia de los valores de excelencia, calidad y servicio de Airbus con el compromiso con la belleza, la artesanía y el arte automotriz de Aston Martin para brindar un nuevo nivel de estética y rigurosa atención al detalle, ahora en el mercado de helicópteros personales.
El aparato se encuentra disponible en cuatro colores exteriores con interiores complementarios, estos helicópteros están finamente identificados con elementos distintivos de Aston Martin, como sus icónicas alas, las que se encuentran están estampadas en cuero de alto lujo, colocadas con buen gusto en toda la cabina.
El esquema externo de Stirling Green, que ya está volando en el primer avión, presenta un gradiente pintado, que se desvanece en Jet Black en la parte inferior del helicóptero con Skyfall Silver.
En el interior, la cabina de inspiración automotriz, que ofrece un mayor nivel de confort, está adornada en ultra-ante puro negro con una paleta de pieles seleccionables que incluyen Oxford Tan, Pure Black, Cormorant además del Ivory.
Para el habitáculo de la parte trasera, el mismo detalle de acento irlandés que se encuentra en un DB11, corriendo por el centro del asiento y las puertas que se han recortado con cuero para proporcionar a los pasajeros puntos de contacto cómodos durante su vuelo.
Al utilizar materiales de la paleta automotriz Aston Martin, el interior de esta edición especial del ACH130 se encuentra en armonía con el interior de los autos deportivos Aston Martin.
Cada uno de estos helicópteros de edición especial cuenta con una placa incluida en el panel de instrumentos que muestra los logotipos de la asociación, el número de edición y si así lo desea, el nombre del propietario.
Al respecto de este lanzamiento Marek Reichman, vicepresidente y director creativo de Aston Martin, aseveró: “Tenemos nuestro propio conjunto de principios de diseño automotriz, pero en los últimos años hemos estado aprendiendo cómo aplicar nuestros principios a otras áreas del diseño, como la arquitectura, las motocicletas y ahora helicópteros… esta primera aplicación de nuestras prácticas de diseño a un helicóptero planteó una serie de desafíos interesantes, pero hemos disfrutado trabajar con ellos… la belleza es de vital importancia para Aston Martin y para nuestros clientes, y creemos que el ACH130 Aston Martin Edition es una máquina inherentemente hermosa. Proporcionó un lienzo maravilloso…”.
Un elegante resultado de altos vuelos, nunca mejor dicho.