Guerlain x Maison Matisse “The art of happiness”
El “pintor de la felicidad” por excelencia y un sublime maestro del color, Henri Matisse fue uno de los más grandes artistas del siglo XX. Guerlain colabora con Maison Matisse , fundada por Jean-Matthieu Matisse, uno de los bisnietos del pintor, para celebrar el arte de la felicidad con una pieza excepcional y una preciosa serie de edición limitada inspirada en la paleta de Matisse.
Guerlain ha fomentado una estrecha relación con el arte desde la misma fundación de la Maison en 1828. A lo largo de los años, generaciones de perfumistas de Guerlain han encontrado inspiración en los artistas de vanguardia de su época para elevar sus creaciones. Esta conexión se ha vuelto aún más fuerte y tangible desde 2005 con Guerlain Haute Parfumerie, que abarca dos notables celebraciones del arte de la perfumería. Para empezar, la Maison continúa con su serie Exceptional Creations, retomando y profundizando el apoyo a los artistas y artesanos contemporáneos al encargar preciosos diseños numerados de edición limitada. El segundo es la colección L’Art & La Matière, un cautivador laboratorio de fragancias donde los perfumistas de Guerlain encuentran inspiración creativa en las emociones que despiertan las obras de arte. Gracias a su talento y experiencia,
Al invitar a Maison Matisse para esta primera colaboración, Guerlain celebra el arte de la felicidad con un tributo al maestro de los colores en dos creaciones inspiradas en dos de las pinturas del artista que se convierten en obras de arte en toda regla.
“ Somos muy afortunados de que Maison Matisse muestre su confianza en nosotros para estas nuevas creaciones. Nuestra asociación está anclada en valores compartidos de excelencia, estándares exigentes y elegancia, unidos por un amor mutuo por la belleza, la naturaleza y el arte”, dice Ann-Caroline Prazan, Directora de Arte, Cultura y Patrimonio de Guerlain.
Jean-Matthieu Matisse, fundador de Maison Matisse, señala: “Las obras de mi bisabuelo son muy multisensoriales, el suyo era un mundo lleno de plantas y flores y se convirtieron en motivos recurrentes en su trabajo. Por lo tanto, existen innumerables conexiones convincentes entre su trabajo y el arte del perfume de Guerlain. Por eso estuvimos encantados de embarcarnos en esta colaboración, especialmente porque compartimos valores, estándares exigentes, respeto por la precisión y amor por el color. Esta celebración de la felicidad es una hermosa iniciativa y una novedad para Maison Matisse”.
La pieza excepcional: la botella de abeja Edición Maison Matisse
La edición Maison Matisse del Bee Bottle está completamente decorada con motivos emblemáticos inspirados en La Musique , una pintura realizada por Matisse en 1939. Solo catorce botellas únicas, pintadas a mano, firmadas y numeradas, contienen el Couleur Bonheur extrait de parfum, una fragancia cuyas notas olfativas son tan alegres como la paleta del artista, una composición chipre afrutada vibrante de color. Mientras la icónica Bee Bottle celebra su 170 aniversario en 2023, esta creación es una oda a la pintura, la música y la perfumería.
Jasmin Bonheur: una nueva fragancia inspirada en los colores de Matisse
Jasmin Bonheur revela un jazmín de colores vibrantes, teñido con matices alegres, desde las notas de albaricoque anaranjado radiante hasta el púrpura vibrante del iris y el rosa suave, en una preciosa obra de arte de edición limitada que evoca la brillante paleta de Henri Matisse. Inspirado en la obra maestra del pintor Les Mille et Une Nuits , el precioso Jasmin Bonheur Maison Matisse se transforma con una placa decorativa sobre el capuchón y el colorido adorno de la caja. Corazones, flores de jazmín y hojas se interpretan en una paleta vibrante de rosa fucsia, amarillo limón, naranja soleado, verde esmeralda, azul mediterráneo y rojo alegre. Este lienzo olfativo da vida a la fragancia en una celebración del jazmín. La edición limitada cuenta con solo 1.000 piezas en todo el mundo. La colección también incluye el Figue Azurevela perfumada, que evoca un paseo a la sombra de las higueras mediterráneas, en una edición limitada de 500 piezas en todo el mundo.