UFO ULYSSE NARDIN
La imaginación, el horizonte que nunca se alcanza, la meta que se aleja con cada paso, la que confiere a la nueva pieza de la casa relojera Ulysse Nardin ese sentido único que siempre se agradece a los guardatiempos que nacen para ser atemporales porque su vanguardia es tal, que el paso de los años no los afecta.
Nardin sabía que tenía que crear una digna pieza de celebración para conmemorar su 175 aniversario, un reloj que hablara por sí mismo de la historia y la gran herencia que los convierte hoy en día en uno de los puntos de referencia para el selecto mundo de la relojería de lujo.
UFO, OVNI por su interpretación en español, ese es el nombre más adecuado para este reloj de escritorio que parece flotar en la impasividad del tiempo, como una máquina que proviene de otra galaxia, con intrincada atención al detalle y una soltura de diseño que realmente pareciera nacida en una mente mucho más evolucionada. Porque en estricto sentido, así es.
Las manos de expertos relojeros parecen mecerse al ritmo del tourbillon, respetuosas y sutiles pero firmes, creatividad que proviene de las décadas que se convierten en centurias, son la fina interpretación de la sinfonía que hace latir a cada pieza de fina relojería. Es la interpretación del tiempo pasado, presente y futuro, cuyo diseño nos transporta como si se tratara de una nave interdimensional, que nos da una muestra de lo que el tiempo por venir nos depara.
Es más que una magnífica pieza de precisión milimétrica, es el eco de los años en forma de cronómetro, una pieza de diseño arquitectónico que bien puede evocar la ola del tiempo, una auténtica obra de arte que nos muestra a través del movimiento mecánico que el tiempo no se detiene. Ulysse Nardin se inspiró en los cronómetros marinos que dan forma a su calendario de creaciones y lo interpreta en una pieza que es digna de cualquier gran colección, de un museo.
Y es que, al principio de su historia la casa Nardin se hizo de su primera fama como un excelso creador de cronómetros marinos, su belleza y perfecta sincronía le dieron una muestra de lo que el futuro deparaba para ellos y para los guardatiempos. De hecho, fueron tan reconocidos que los concursos globales les convirtieron en sus permanentes invitados gracias a su superlativa artesanía.
De este modo, la casa relojera supo que, para conmemorar 175 años de trayectoria, era necesario rendir con fidelidad a esa historia, crear el cronómetro marino del futuro reeditando esos éxitos del pasado.
Así lo refiere Patrick Pruniaux, CEO de Ulysse Nardin “Reeditar un reloj del pasado mediante la reutilización de códigos antiguos no formaba parte de nuestras intenciones creativas para este objeto de aniversario. Por el contrario, queríamos revertir la tendencia y dar un salto hacia adelante de 175 años, en lugar de un salto hacia atrás. Siempre miramos hacia adelante. Nos preguntamos cómo sería un cronómetro marino diseñado en 2196”.
Así nació un reloj creado para los exploradores del futuro, aquellos que tendrán la certeza que su tiempo no se verá alterado a pesar de las oscilaciones de las múltiples dimensiones.
Un reloj así, preciso como precioso, es el que la casa especialista ha preparado a modo de trofeo vivo para que su festejo no pase desapercibido, es un UFO, un OVNI que lleva consigo la más extraordinaria tecnología y es de Ulysse Nardin.