Zenith ICONS, una segunda vida para los relojes vintage
Con Zenith ICONS, Zenith Manufacture brinda a los entusiastas de los relojes la oportunidad de poseer una pieza de la historia de la relojería. Esta colección altamente exclusiva de relojes vintage ofrece solo las piezas más icónicas de la marca, autenticadas, restauradas y certificadas por la Manufactura de Le Locle, Suiza.
El concepto comienza con una cuidada selección de los icónicos relojes Zenith mejor conservados. Cuando se encuentra un reloj que parece estar en excelentes condiciones, el departamento de Heritage de la Manufactura realiza una investigación para asegurarse de que todas las piezas sean genuinas y coherentes. Posteriormente, la Manufactura adquiere el reloj y el departamento de Patrimonio y sus talleres de restauración establecerán las especificaciones para su restauración, de acuerdo con la práctica habitual.
Para respetar su patrimonio excepcional, Zenith conserva los componentes y materiales originales siempre que se conserve la función. Para los componentes que requieren reemplazo, utiliza repuestos históricos de su excepcional stock de suministros originales. Finalmente, se emite e imprime en un solo ejemplar un pasaporte, registrado en los archivos del departamento histórico de la Manufactura. Está terminado a mano por el Departamento de Patrimonio y firmado por el relojero encargado de su restauración, asegurando la trazabilidad del reloj para las generaciones venideras. Para completar la experiencia histórica, los relojes se entregan en una caja especial de cuero azul, inspirada en las que Zenith usó en el pasado.
Ahora, en vísperas de la inauguración de su segundo conjunto de Zenith ICONS , dentro de una segunda boutique, Zenith se reunirá con los entusiastas de los relojes en diferentes mercados para los que está lanzando colecciones cápsula basadas en una historia, función o tema compartido. Una de las primeras selecciones, disponible en la boutique de Zenith en Shanghái, presenta dos referencias con la distintiva caja de “barril cuadrado”, firmada con la estrella de 4 puntas Zenith: el A384 con su esfera “panda” y el A385, que se destaca por su esfera de degradado de “marrón ahumado sombreado”, sin precedentes en ese momento.
El A386 , un icono entre los relojes de pulsera con cronógrafo, se convirtió en una de las referencias más significativas en la historia del calibre El Primero, mientras que el A3818, apodado “Cover Girl”, destacó por su esfera azul oxidado cepillado verticalmente satinado con una “pirámide”. seguimiento ”escala fraccionaria. Los cuatro relojes, que datan de 1969 a 1972, son algunas de las referencias más antiguas e icónicas de El Primero.
Al comentar sobre la importancia de la colección Zenith ICONS para la Manufactura, el CEO Julien Tornare dijo: “Este es un nuevo capítulo emocionante para el legado de Zenith, y estoy extremadamente orgulloso de los equipos de Zenith Manufacture por tomar esta iniciativa. Estamos uniendo el pasado con el futuro celebrando la rica historia de Zenith y las referencias que se han convertido en verdaderos iconos de la relojería. Estas piezas raras ahora pueden embarcarse en una segunda vida utilizando los recursos existentes en la Manufactura, y estoy realmente emocionado de compartir estas piezas de la historia con nuestros clientes. ¡Este es solo el comienzo!”